Erase una vez un niño que siempre era el marginado de su clase. Lloraba y lloraba pero no le hacían caso. Su madre estaba alta de que le pegaran y le dijeran palabrotas, y un día fue a hablar con la directora. Pero no serbio para nada. A la mañana siguiente, fue la peor de su vida porque, hasta un maestro le puso un parte por sostener la merienda de un amigo, que el maestro pensó que se la estaba robando. Su padre le puso en otro colegio llamado Princesa Sofía y fue perfecto desde entonces, todo era maravilloso.
Belén Lara Martínez
EL VIAJE DE ESTUDIOS
Erase una vez, una clase de 5º de un colegio de Madrid ,iban a ir de viaje de estudios, pero no sabían a donde.
EL MONSTRUO DE RIN-RIN
Había una vez un pueblo llamado Rin-rin que tenía una leyenda que se había pasado de generación en generación y la noche que fuera luna llena, eclipse de sol y que el año tuviera dos ceros aparecería en la montaña de Ran-ran el monstruo de Rin-rin. En el pueblo había una niña llamada Maya y su hermana menor Clara. Ellas creían plenamente en la leyenda pero como nunca había pasado el suceso ni habían visto al monstruo por lo que no podían decir si era verdad o mentira. Ese año era el 2020 y dio la casualidad de que esa semana, el domingo, era luna llena y eclipse de sol el mismo día por lo que Maya y Clara querían ver si la leyenda era cierta. Era sábado y estuvieron preparando las cosas para el gran día:
Maya: tenemos que llevarnos una mochila con todo lo que vamos a necesitar como una linterna, una cantimplora por si nos da sed, comida por si nos da hambre, una cámara para grabar al monstruo y una red para atraparlo.
-¡¿Vamos a atrapar al monstruo?!(dijo Clara asustada)
Maya: Claro, así todo el mundo nos creerá aunque si no podemos nos conformamos con las fotos.
-Uff, menos mal (dijo Clara aliviada).
Llegó el domingo y Maya y Clara habían preparado la mochila y lo tenían todo previsto. Irían a la montaña de Ran-ran, le hecharían una foto al monstruo le tirarían comida para entretenerlo y con la red lo atraparían, solo había un problema ¿Quien las llevaría a la montaña? Se lo preguntaron a sus padres:
Clara: ¿Podemos ir a la montaña de Ran-ran para capturar al monstruo de Rin-rin? (dijo Clara rápidamente ya que estaba muy nerviosa).
Hija repite no te he entendido ni una palabra(dijo la madre de Maya y Clara).
Maya: Dice que si podemos ir a la montaña de Ran-ran porque, como ya sabéis, hoy aperecera el monstruo de Rin-rin.
Hijas, solo son supersticiones, no existe ese monstruo y además, es domingo por lo que mañana hay colegio así que iros a la cama que ya deberíais de estar dormidas.(dijo su madre rompiéndoles el corazón).
-Entonces... ¿Existe el monstruo de Rin-rin?(dijo Clara con intriga)
Maya:Eso nunca lo sabremos porque creo que no habrá un eclipse de sol, en una noche de luna llena en un año con dos ceros en los años que nos quedan.
Clara:Jooo...(dijo decepcionada).
Luego se fueron a dormir.
Al día siguiente fueron al colegio y cuando volvieron Maya estaba mirando las fotos de su cámara y de repente... ¡Vio la foto de un monstruo! Y no solo eso ¡Estaba en la cueva de Ran-ran! Eso solo significaba una cosa ¡Era el monstruo de Rin-rin!. Maya le enseño la foto a su hermana y ninguna de los dos se lo podía creer. Se la enseñaron a su madre y a su padre y decían que no podía ser pero ellas sabían que si, que era el monstruo de Rin-rin y que siempre que les preguntaran si la leyenda era cierta ellas iban a decir que si.
Rosa María Moreno López
29/5/11
LUCÍA Y LA CHOCOLATINA
Había una vez una niña llamada Lucía que no le gustaba nada de comer. La madre de Lucía siempre le preparaba la comida y Lucía nunca se la comía, fuera lo que fuera a Lucía no le gustaba. A ella lo único que le gustaba eran los helados, las golosinas y sobre todo el chocolate. Su madre para que comiera le dijo que si se comía el plato le daría una chocolatina pero Lucía seguía sin comer. Un día su madre le había preparado el plato que menos le gustaba que era la sopa de verduras y Lucía no quería comérselo pero si quería la chocolatina así que tiro la comida a la basura y dejo el plato en la mesa. Su madre al verlo se quedo asombrada pero a la vez muy contenta y como le había prometido le dio una chocolatina pero, no cualquier chocolatina sino la de su chocolate favorito. Ella sabia que lo que había hecho estaba mal pero no le importaba, le quito el envoltorio a la chocolatina y se la comió, ¡Estaba deliciosa!. Al día siguiente fue al colegio y le contó a sus amigas lo que había hecho y se puso a reír pero sus amigas no se rieron y le dijeron que lo que había hecho estaba muy mal porque hay muchos niños que pasan hambre en el mundo. Lucía se empezó a sentir un poco mal. En su casa su madre había preparado pescado que tampoco le gustaba e intento probarlo pero cuando lo probaba lo escupía rápidamente. Como Lucía quería otra chocolatina hizo lo mismo que la otra vez y su madre le dio una chocolatina. Estaba muy rica pero a Lucía no le sabio tan bien por como la había conseguido. Esa noche tuvo muchas pesadillas y soñó que era una niña pobre y que se moría de hambre. Noche tras noche tenía la misma pesadilla y cada vez se sentía peor. Un día ya no aguanto más por lo que decidió decírselo a su madre:
Mamá...(dijo Lucía).
Si hija(dijo su madre)
Lucía:¿Te acuerdas que estos días me he comido toda la comida?
Claro (le respondió su madre).
Pues... ¡En realidad no me he comido la comida, la he tirada a la basura porque quería la chocolatina, por favor perdoname!(dijo Lucía llorando).
Ya lo se hija, no te preocupes, ten una chocolatina(dijo su madre orgullosa de que su hija le hubiera dicho la verdad).
Pe, pero ¿Como lo sabías?(dijo Lucía asombrada)
Hija, ¿Como me voy a creer que un día de repente te comes la comida que menos te gusta? Y además, vi la comida en la basura, era difícil creerte.(dijo su madre riéndose)
Prometo no tirar la comida nunca y mas y voy a intentar comerme hasta lo que no me gusta ¿Vale? (dijo Lucía muy decidida).
Madre:Vale hija.
Desde entonces Lucía come de todo aunque algunas comidas le gustan más que otras y su madre siempre que se lo come todo le da una chocolatina.
Rosa María Moreno López
29/5/11
UFF, QUE ROLLO
Había una vez un niño llamado Federico pero le llamaban Uffe por que siempre que decían algo y el no estaba de acuerdo decía “Uff, que rollo”.
Un día estaban en el patio y Uffe quería jugar al pilla pilla pero todos sus demás amigos querían jugar al fútbol y dijo:
-Uff, que rollo.
Y les dijo a sus amigos que no iba a jugar. En clase tocaba lengua e iban a leer los textos libres pero al final el maestro les dijo que hicieran los ejercicios de de la pagina 123. Uffe no estaba de acuerdo y dijo:
-Uff, que rollo.
Y no hizo ni un solo ejercicio.
Por la tarde, sus padres le dijeron que tenían que ir de compras y Uffe no quería, quería salir con sus amigos así que dijo:
-Uff, que rollo.
Y como no quería ir de compras le dijo a sus padres que se fueran y el fue a jugar con sus amigos.
Sus amigos, sus maestros y hasta sus padres ya estaban hartos de que siempre les hiciera lo mismo; que cuando no quería hacer algo decía “Uff, que rollo” y no lo hacía. A todos ellos se les ocurrió una idea; darle su propia medicina. Al día siguiente Uffe quería jugar al escondite y como sus demás amigos querían jugar al bote-botella sus amigos le dijeron:
-Uff, que rollo.
Y se fueron. Uffe estaba un poco extrañado ya que nunca sus amigos le habían tratado así, pero no le dio importancia.
Es mismo día en la hora de matemáticas, Uffe quería corregir los ejercicios, pero como el maestros no quería que los corrigiera dijo:
-Uff, que rollo.
Y le dijo a otro que los corrigiera. Uffe ya se empezó a mosquear.
Más tarde fue a su casa y quería ir a una tienda de juegos que estaba un poco lejos por lo que le pregunto a sus padres si le podían llevar a esa tienda y como sus padres querían ir de viaje le dijeron:
-Uff, que rollo.
Y le dijeron que se iban de viaje y se fueron. Uffe ya no aguantaba mas. Ni sus amigos, ni su profesor, ni sus padres se habían comportado nunca así. Uffe los reunió a todos y les pregunto:
-¿Por qué me tratas así?¿Qué os he hecho?
-Siempre nos dejas plantados (dijo Pablo enfadado)
-Es verdad, siempre que todos queremos hacer algo menos tu te vas y no digas que no (dijo su otro amigo Pedro).
Uffe: Pués...Uff, que rollo.
Uffe se iba a ir y sus padres le dijeron:
Uffe, no puedes estar así siempre o acabaras mal.
Uffe: Pués...
-Tus notas han bajado mucho desde que te comportas así (dijo su madre cabreada).
Uffe:Uff...
Javier: Y también hace mucho tiempo que no juegas con nosotros.
Uffe: Bueno tenéis razón.
Desde entonces Uffe aunque en algunas cosas no estaba de acuerdo se aguantaba y tampoco le llamaron Uffe sino Fede.
Rosa María Moreno López
29/5/11
UNA FUENTE MUY ESPECIAL
Había una niña que vivía en Huéscar de nuestra edad que se llamaba Susana e iba todos los días al parque. Un día, cuando ella fue al parque no había nadie pero ella no sabía por qué. A ella lo único que le importaba era jugar así lo primero que hizo tirarse por el tobogán y después columpiarse en los columpios. Susana quería montarse en todo cuando de repente vio una fuente, una preciosa fuente a la cual ella nunca había visto y se quedo mirando un buen rato. Ella que siempre iba al parque pero nunca la había visto si se preguntaba de donde había salido. Susana se sentó en ella y vio como caía el agua pero de repente ya no estaba en el parque, estaba en un pasadizo. Ella estaba con la boca abierta, no sabía que había pasado asique decidió seguir el pasadizo. El pasadizo conducía a un pueblo que solo conocían sus habitantes, y que estaba en guerra. Nada más llegar se cruzó con un chico que le pareció muy guapo y que le dijo:
-Hola me llamo Nicolás y ¿Qué haces aquí? ¿Para qué has venido?
Susana muy tímida le respondió:
-Soy Susana y yo estaba como todos los días en el parque de mi pueblo y vi una fuente, me senté en ella y de repente aparecí aquí.
Nicolás no sabía cómo había podido llegar a su pueblo pero decidió estar con ella para que no le pasara nada. Él le explico a Susana que la parte del norte y la parte del sur de su pueblo estaban peleadas desde hace muchos años porque la parte del norte se pensaba que era la mejor y la parte del sur también lo pensaba. Susana no entendía bien la historia pero quería visitar todo el pueblo a ver cómo era. Nicolás le dijo que le guiaría pero antes le dio una pulsera que llevaba que le dijo a Susana que protegía contra los peligros, que él siempre la llevaba ya que estaban en guerra. Susana al principió no se lo creía pero de repente le iba a caer a una piedra de más de dos metros, pero la pulsera empezó a brillar y antes de que tocara a Susana la piedra se rompió. Susana le dio las gracias Nicolás por la pulsera, y le dijo que la próxima vez tendría más cuidado. Nicolás empezó a enseñarle lo que quedaba de su pueblo ya que con la guerra casi todo eran escombros. Susana le dijo a Nicolás si alguien había hecho algo para finalizar con aquella guerra pero Nicolás le dijo que no, que a los únicos que no les importaba la guerra era a los campesinos a los trabajadores y ellos no podían hacer nada, a Susana se le ocurrió una idea y le dijo a Nicolás que reuniera a todos los campesinos y trabajadores, que iba a acabar con la guerra. Cuando se reunieron todos Susana les contó el plan y a todos les pareció bien. La parte del norte y la parte del sur se estaban peleando pero pararon ya que oyeron a los trabajadores y campesinos que decían:
-¡Guerra abajo! ¡Guerra abajo! ¡Guerra abajo!
La parte del norte y la parte del sur estaba desconcertada. Susana les explico que no podían estar en guerra por averiguar que parte es la mejor, que eran un pueblo y no dos partes. La parte del norte y la parte del sur entendieron que estaba mal lo que estaban haciendo y decidieron terminar con la guerra. Nicolás y Susana se pusieron muy contentos ya que la guerra había acabado pero Susana estaba un poco triste porque no sabía cómo volver a casa pero de repente vio esa fuente la misma con la que había llegado allí. Susana le dio un beso a Nicolás en la mejilla y se subió en la fuente como hizo la otra vez y de repente estaba en el parque pero ya era de noche y sus padres la estaban buscando, vio a su madre y le enseño el lugar donde estaba la fuente pero cuando fueron ya no estaba. Susana le explico a sus padres la aventura que había tenido pero no le creyeron y le dijeron que seguramente se había dormido en algún banco pero entonces Susana se tropezó con una piedra y se iba a caer pero mantenio el equilibrio. Entonces se miro la mano y vio la pulsera que Nicolás le había dado y sonrió ya que sabía que había pasado de verdad.
Rosa María Moreno López
29/5/11
29/5/11
EL MISTERIO DEL PASTEL
Hace unos años, había un colegio en Granada que se llamaba Special porque todos sus alumnos eran especiales. Había un chico que se llamaba Jump porque le chiflaba saltar, una chica que se llamaba Vals porque le encantaba bailar…Y había un chico que era Bollito, que su madre y su padre eran pasteleros y estaba bastante gordo y no era demasiado listo que digamos =). Bollito todos los días para el recreo se llevaba un bollo o un pastel pero un día pasó algo en ese colegio tan especial. Bollito se llevó para merendar en el recreo el pastel más rico que había hecho su padre, desde que llegó estaba ansioso de que llegara el recreo para comérselo (no tenía pensado compartirlo). A primera hora tocaba lengua y estaba mirando su mochila y soñando que se lo comía y así hora tras hora hasta que de repente sonó la campana ¡eso significaba que era el recreo! Bollito estaba súper contento y de tanta emoción se puso a gritar por los pasillos:
-¡Bien, bien! ¡Ya es la hora de recreo! (todo el mundo pensaba que estaba loco pero él era feliz)
Echó el papel a la basura y… ¡No había nada! Eso solo significaba una cosa ¡Se lo habían robado! El estaba tan seguro que les dijo a todos los chicos y chicas que si veían un pastel que tenía una gran pinta que se lo dieran, que era suyo (no cayó en que si lo buscaban y lo encontraban no se lo iban a dar, se lo iban a comer). Bollito estaba muy preocupado no por quien se lo había robado sino por el pastel que tanto había costado hacer a su padre y estaba deseando probarlo. Entonces se oyó una voz que decía:
-Puedo ayudarte a encontrar la persona que te robó el pastel.
Era Dec el detective del colegio y siempre a alguien se le perdía o se lo robaban lo encontraba 5 minutos antes de que acabara el recreo pero este era un caso especial porque faltaban solo 15 minutos para que finalizara la media hora.
Dec le pregunto a todo el patio pero, nadie le dio ninguna pista. Bollito estaba llorando todo el rato él lo único que quería era comerse ese pastel tan delicioso. Dec estaba como loco intentando resolver el misterio pero no sabía ni cómo ni porque lo había hecho. Faltaban ya tan solo 5 minutos para que acabara el recreo y todo el patio intentaba consolar a Bollito (no por nada, era por si lo encontraba que les diera un trozo) pero Bollito cada vez estaba más triste. De repente sonó la sirena, el recreo había acabado pero el misterio no se había resuelto y Dec estaba destrozado. Cuando Bollito entro a clase saco el libro de matemáticas porque era la asignatura que tocaba y de repente se le cambio la cara de tristeza por una de picardía, era porque había encontrado el pastel que parece ser que había metido en otro bolsillo y con la mala cabeza que tiene se le olvido. Al salir ya todos los niños y niñas se enteraron de que lo había encontrado y a todos los que le consolaron les tuvo que dar un trozo, cuando se dio cuenta de que ¡Se le había acabado! Después de tanto buscarlo al final no sirvió para nada, el pobre Bollito se quedó sin pastel pero aprendió la lección ¡No traer más pastel al cole!
Rosa María Moreno López
29/5/11
29/5/11
EL MUNDO DE LOS SUEÑOS
Había una vez un niño que se llamaba Daniel que siempre tenía pesadillas y nunca había soñado. Sus compañeros le decían que todas las noches se iban al Mundo de los Sueños. Daniel nunca había estado en ese mundo y quería visitarlo así que les pregunto a sus amigos como se iba. Ellos le dijeron que tenía que cerrar los ojos, pensar en cosas que le gustasen y por último dormirse y empezar a soñar. Esa noche Daniel se fue a su cama más temprano de lo habitual para ir a ese mundo mágico. Daniel hizo lo que sus compañeros de clase le dijeron; primero cerró los ojos, luego pensó en cosas que a le gustaban y por último se durmió. De repente se le apareció un ángel que le guio hasta un pastel enorme. Daniel estaba soñando que se comía un pastel de sus favoritos ya que antes de dormirse había pensado en lo que había merendado. Daniel se lo comió todo y se le apareció otro ángel. Éste le guió hasta un parque de atracciones porque la semana siguiente iba a ir con sus padres a su parque de atracciones favorito, y antes de dormir lo habría recordado. Daniel se monto en todas las atracciones. Luego se le apareció otro ángel y otro y otro hasta que se le cumplieron todos sus sueños. Al día siguiente su madre lo despertó y le pregunto si había tenido pesadillas, Daniel le dijo que no y que nunca más iba a tener porque todas las noches iba a viajar al Mundo de los Sueños.
Rosa María Moreno López
29/5/11
MI AMIGO GABI
Había una vez un niño que se llamaba Esteban que era muy desgraciado. Sus padres no querían que fuera a la escuela aunque les decía que aprendería mucho pero sus padres nunca le hacían caso. Y además si quería comer o dormir, tenía que trabajar para que sus padres le dieran algo de comer y le dejaran una cama. Un día, Esteban ya estaba arto, no aguantaba más no ser un niño como los demás y fue a su cuarto. Esteban lloraba y lloraba, no paraba de llorar entonces de repente oyó una voz suave que decía:
-No llores, yo te ayudare.
Esteban estaba confuso, ya que no había nadie más en la habitación así que decidió responder:
-¿Quién eres tú?
La extraña voz respondió:
-Yo soy Gabriel, pero me puedes llamar Gabi y te voy a ayudar a que seas feliz
-¡en serio!
-Si en serio. Todos los niños tienen amigos mágicos invisibles que les ayudan, yo soy el que te ayudo cuando tienes problemas o para que hagas lo correcto y normalmente tú no me puedes ver.
-Pero ahora mismo te estoy viendo.
-Eso es porque como veo que sufres y me he hecho visible para ayudarte más pero solo me puedes ver tú, pero si hago que me vean otras personas me iré para siempre.
-Amm… pero ¿Dónde vas a vivir?
-Donde siempre, aquí, es que como tu antes no me veías no sabías que estaba pero yo siempre he estado aquí.
Gabi le siguió explicando pero ya era muy tarde y decidió seguir explicándole al día siguiente. Al día siguiente Esteban se despertó y pensó que todo lo que había pasado la noche pasada había sido un sueño pero no, delante de sus ojos estaba Gabi diciéndole buenos día y si había dormido bien y de repente sonó la puerta de su cuarto. Era la madre de Esteban que le estaba gritando que saliera, que tenía que ir a trabajar. Esteban agacho la cabeza y se le puso una cara larga. Esteban iba a salir pero Gabi le dijo que no que los niños tenían derecho a ir a la escuela no a trabajar y a muchas otras cosas. Gabi le dijo a Esteban que todos los niños tenían derechos y deberes. Derechos como el de tener una educación y el tener una identidad y deberes como el de respetar a los demás y llevar una vida saludable. Esteba no entendía bien lo de los derechos y deberes pero le dijo que no podía hacer nada contra sus padres, que el los quería, pero Gabi le respondió:
-No tienes que hacerles nada malo solo explícales que tienes derechos y deberes y ya verás cómo te trataran mejor a partir de ese momento.
Esteban no quería contradecirle pero le siguió diciendo:
-Mis padres no lo van a entender, y me van a seguir tratando igual.
-No, créeme se lo que digo.
-Bueno…
Su madre seguía gritándole que saliera y Esteban le pidió que entrara y su madre entró. Le preguntó que que quería con muy mal genio y le dijo que quería que le tratara mejor y le iba pegar cuando de repente Gabi se hizo visible y la madre de Esteban lo vio, y apenas podía creerlo pero. Gabi poso su mano sobre el hombro de la madre de Esteban y empezó a decirle unas palabras:
-¿Por qué tratas tan mal a tu hijo? ¿El que te ha hecho? ¿No te da vergüenza? Los niños tienen derechos y deberes y los padres tienen que ayudar a los hijos a que se cumplan para que de mayores sean unas buenas personas.
La madre de esteban con una voz apagada le respondió a Gabi:
-Lo siento, perdóname no sé cómo he podido caer tan bajo…
-A mi no es al que le tiene que pedir disculpas sino a Esteban, a su hijo, que es a quien le ha hecho daño.
A la madre de Esteban se le soltaron unas lágrimas y abrazo a su hijo tiernamente y le pidió perdón, y Esteban le sonrió a Gabi. Después la madre de Esteban se fue a apuntarlo a la escuela, y Esteban estaba muy contento porque por fin iba a ser un niño como los demás pero empezó a llorar y Gabi le dijo:
-¿Qué te pasa? ¿Qué problema tienes? ¿No estas feliz?
-Si mucho pero también estoy muy triste…
-¿Por qué?
-Porque te vas a ir, tú me dijistes ayer que si te aparecías a gente que no fuera yo te irías para siempre.
-Ahh eso te preocupaba, no pasa nada ya tendrás otros amigos no pasa nada.
-¡No yo quiero estar contigo!
Pero entonces apareció otro ser mágico y le dijo a Gabi que se tenía que ir que ya no podía estar con Esteban pero Esteban se puso delante de Gabi y le dijo que no se podía ir, que gracias a él le respetaban, se acordaban de él y le querían y que no podían llevárselo, entonces el otro ser mágico le dijo que no podía seguir siendo su amigo invisible y Esteban empezó a llorar pero después le dijo que podía hacerse humano y estar con él para siempre, Esteban empezó a sonreír pero él sabía que la decisión le tenía que tomar Gabi. Esteban respiró hondo y le pregunto a Gabi:
-Tú… ¿Quieres ser humano y estar conmigo para siempre…?
-… ¡Claro que sí!
El hombre mágico dijo unas palabras señalando a Gabi y se hizo humano. Esteban saltaba de alegría estaba muy contento pues sabía que nunca se iban a separar. Después llego su madre y le pidió que si por favor se podía quedar Gabi con ellos y le respondió que sí que le pidiera todo lo que quisiera que se había portado muy mal con el pero Esteban le pidió que no hablara de eso y le dio un beso en la mejilla y su madre le sonrió y fue a preparar la cena. Esteban le abrazó a Gabi ya que gracias a él tenía una familia maravillosa y Gabi le dijo que por el aria lo que fuera necesario. Esa noche Gabi, Esteban y su familia cenaron todos juntos y después estuvieron hablando, jugando e hicieron muchas cosas y desde entonces todos fueron una familia muy feliz, pero ya sabes, siempre está contigo tu amigo mágico que te ayuda a superar los problemas pero recuerda algún día se te puede aparecer.
Rosa María Moreno López
29/5/11
EL VIAJE DE ESTUDIOS
Ellos querían ir a Barcelona,pero resulta que no quedaban plazas,así que tuvieron que ir a Andalucía.
Cuando llegaron a su destino Sevilla estaban muy aburridos,
vieron la torre del oro,la giralda y el río Guadalquivir.
Después de comer fueron de destino a Granada,donde vieron La Alhambra y otros monumentos,poco a poco les fue gustando.
Después de cenar descansaron y al día siguiente su destino fue
Jaén famosa por sus castillos,por sus olivos y su fantástica comida. Comieron en el hotel ,en el que la comida les gusto mucho y emprendieron su viaje por Almería ,les encantó sus playas y los invernaderos.
Ahora no se arrepintieron de ir a Andalucía, al contrario,les encantó.
Su próximo destino fue Málaga, por sus comidas el sol y la playa .Comieron cenaron y descansaron.
En Cádiz vieron los carnavales y sus playas de arena muy fina.
Comieron de nuevo,se echaron una siesta y siguieron adelante con destino a Huelva,ciudad famosa por sus buenos pescados, por último finalizaron el viaje por Córdoba, donde vieron la mezquita.
A los niños les encantó el viaje y les gustaría haberse quedado un poco más.
Cuando volvieron a sus casas decidieron no volver a juzgar una comunidad, sin haberla visto aún.
De Noelia García Carrasco
El gato perdido
Erase una vez que una familia se fue de viaje un pueblo llamado Españo .Un día llegaron su gato y el amo lo cogio y se lo llevo debajo de un
puente, el niño se fue a su casa porque se le habia escapado y se le fue a otro puente de mas al lado.
El niño muy triste salio corriendo a buscarlo: lo llamaba y lo llamaba y no aparecia .El gato no tenia nada para comer, entonces cuando le dio hambre fue a su casa y cuando el niño lo vio echo a correr de alegría .
Miguel Jimenez Sanchez 5 - 4 - 2011
La teoría del mercado
Erase una vez un niño que siempre cronometraba el tiempo con su reloj para ir al colegio por la mañana .
Un dia por la mañana estaba muy tranquilo porque tenia su reloj y no llegaria tarde a la escuela , todavia estaba en el mercado,
y ya al reloj se le estaban gastando las pilas .Cuando se dio cuenta eran las 12:30
y el entraba a la escuela a las 9:00
( jolines) ahora me echaran una buena bronca por llegar tarde al colegio.
Cuando llego al colegio todos/as le preguntaron que porque no habia benido antes , y el le dijo _ esque se le an gastado las pilas a mi reloj , todos y todas se pusieron a reirse del niño y el le dijo_ es verdad se le han gastado las pilas .
La maestra le dijo que lo iva a castigar sin recreo una semana .
El niño le pego un fuerte porrazo al reloj en el suelo y lo rompio, y nunca mas volbio a creer en un reloj .
Miguel Jimenez Sanchez 5 - 4 - 2011
CORONA CON SANGRE
Había un a vez unas amigas Raquel y Rosa iban paseando , cuando se les aparece una corona de oro muy bonita pero, ¡tenía sangre! -, ellas no se lo podían creer , una corona ¿ de quien seria ? , ellas la cogieron , siguieron andando y se encontraron una gran casa , allí ponía de quien era la casa y su foto , en esa foto había un hombre con una corona , ¡la corona que ellas llevaban! , se asustaron , pero al final decidieron devolver la corona . Iban a entrar cuando paso su amiga Bárbara , ¡ que hacéis ! exclamo ella , entrar a la casa a devolverle la corona , ¿qué ? , a ver esa casa está encantada dijo Bárbara , pero tenemos que devolvérselo , dijeron Raquel y Rosa , es que a un vampiro y esa es su corona , dijo Bárbara , a nosotras nos da igual vamos Rosa , dijo Raquel , bueno hacer lo que queráis , adiós , dijo Bárbara . Ellas abrieron la puerta con miedo , habían un montón de tarántulas , uuu que asco , dijo Rosa . Subieron las dos por la escalera de caracol , había 7 habitaciones , primero entraron en la primera , estaba oscura , fueron a encender una cerilla y se cayeron por un agujero . AAA , dijo Rosa , -que hacemos aquí , dijo Raquel, .-no lo se , dijo Rosa , - todo este mundo es oscuro y frío sobre todo ,dijo Raquel . Tenían que encontrarla manera de salir de allí , cuando vieron una carta , - Rosa , mira esa carta , dijo Raquel , - es verdad , vamos a ver lo que dice , dijo Rosa .
Fueron a ver lo que ponía , ponía esta carta : querido lector o lectora , por favor ayuda la necesito , - mira Rosa en la carta hay una mancha de sangre , y ¡ un rastro de sangre , aaaaaaaa ! , dijo Raquel , - es verdad vamos a seguirlo a ver a donde llega , dijo Rosa . Siguieron el camino , con mucho miedo por su puesto , - ¡mira, una cueva y la sangre llega allí ! , exclamo Raquel , - es verdad , vamos dijo Rosa . Llegaron a la cueva estaba llena de agua y también estaba muy fría , ellas siguieron no les daba miedo aunque un poco si , ¡ había una chica ! , fueron muy rápido a ver como estaba , estaba atada pies a manos y toda sucia , la soltaron y salieron , mientras corrían , le pregunto como se llamaba , ella contesto – Malla , dijo ella , a vale y ¿porque estabas estabas allí ? , - no , puedo hablar ahora , luego o lo cuento , ¡ corriendo , nos persigue el vampiro ! . Ellas seguían corriendo , llegaron a una cabaña y la mujer se lo contó , dijo que un vampiro la secuestro porque cuando un vampiro pierde su corona , la corona se llena de sangre y el secuestra a alguien y me secuestro a mi . Ellas se dieron cuenta que la corona que llevaban ellas era la corona , entonces se lo dijeron a Malla , pero , ella dijo que no que si no las mordería , porque esta muy furioso , tenían que dársela sin que se diera cuenta . Entonces Maya les dijo que vivía allí en la casa azul . Abrieron la puerta y subieron por las escaleras y encontraron una cama , a ellas les daba mucho miedo aunque tenían que devolvérsela , se la dejaron y se fueron corriendo , pero... las escucho , y fue tras ellas , corrieron y corrieron y cerraron la puerta. Entonces el vampiro cogió la corona de su cuarto y se tranquilizo le dio la gracias , y ellas de pronto volvieron a la habitación , pero... ya no tenían la corona , se fueron , pero nunca olvidaron la aventura .
Natalia Dengra Aránega 5ºb 7-4-2011
La canción
En una gran mansión vivía un gigante,¿Sabéis porque era poderoso?Porque tenía una poderosa canción que hacía hipnotizar a toda la gente que le arrebataba algo,hasta un tonto concurso o cualquier otra cosa,era un poco tonto ya que era un gigante,todo el mundo se asustaba cuando lo veía y para ellos era un incordio y deseaban verlo en las mazmorras,aunque no solo hacía eso,si no que robaba,molestaba y muchas cosas mas.
Un día,la hermana de ese gran gigante llamado ton,se casaba.
El pueblo no salió a sus casas por miedo,pero el cura tenía que dar la boda,así qué se arriesgó,cuando los casó destrozaron todo el pueblo,se pensaban que eran los reyes de él.Cuando destrozaron todo el pueblo,pedazo a pedazo se fueron de él para que no le echaran las culpas,el pueblo se alegro,pero no tanto de ver como su pueblo estaba destrozado.
En las noticias,decían:
El gran gigante llamado Ton,esta en paradero desconocido,esperemos que lo encuentren,por favor,si lo ven llamen al siguiente teléfono:633444567,le daremos una recompensa de 3000$.
Cuando la gente lo vio buscó en los rincones más ocultos pero nadie lo encontró,de repente,una niña muy inocente lo encontró e intento cogerlo,pero antes de que lo hiciera Ton la cogió y se la llevó a su casa y hay la encerró.
La madre de la niña se preocupó y decidió salir a buscarla.
Encontró al gigante y se acordó de un método casero que le enseñó su madre,cogió una flauta y corrió hacia allí.
Cuando la mujer empezó a tocarla el gigante se fue hipnotizado y lo mandó a la policía y desde entonces usaron siempre ese método para algún peligro que tuviera el pueblo.
De: Noelia García Carrasco 5ºB 8-4-2011
El club de los pronombres
Erase una vez un club llamado el club de los pronombres,ese club
consistía en traerse una vez a la semana un miembro del club,pipas para compartirlas con los demás del club.
Los miembros del club eran:
-Yo-Tú-Él -Nosotros -Vosotros -Ellos-Ellas.
Los lunes le tocaba a Yo,los martes a Tú,los miércoles a Él,los jueves a Nosotros,Los viernes a Vosotros,los sábados a Ellos y los domingos a Ellas.
El miércoles el alcalde del pueblo (Huéscar),les dijo a ellos que si podían descifrar un enigma,ellos aceptaron.
Era una frase,tenían que ponerle que tipo de pronombres era cada palabra de la frase.
La frase era:El cogió una rosa y se la regaló a ella.
Poco a poco la intentaron hacer y dijeron:El es un pronombre de la tercera persona del singular y ella es un pronombre de la tercera persona del singular,los dos son de la misma persona.
Cuando le dieron el enigma al alcalde y le dijeron la respuesta,el alcalde los felicito por haberlo hecho y haberlo acertaron.
También descubrieron que sus nombres salían en la frase, parecían un poco tontos porque el de cualquiera puede salir y se sintieron importantes.
De:Noelia García Carrasco 5ºB 8-4-2011
TRAMPAS EN LA CANCHA
Era una vez un equipo de baloncesto llamado Girasoles,este jugaba la final contra Rosas,un equipo que jamas han superado todavía.
Unos de los jugadores de los girasoles era Alberto José,un experto que hasta con los ojos cerrados metía triples.
La final era el lunes y allí era viernes,solo faltaban dos días para que se disputara,los jugadores entrenaron mucho y se esforzaron un montón ,cuando llego el día todos estaban nerviosos,excepto un jugador de las Rosas,llamado Manuel,pero le decían Manu.
El equipo de las Rosas tenía un plan,hacer trampa,así era como ganaban los demás,un truco malvado.
Cuando empezó e iban 50 a 50, Alberto metió 5 triples lo cual le daba la ventaja de mas 15 puntos,cuando solo faltaban 15 minutos para que acabara, Manu hizo una trampa para que eliminaran a Alberto y funcionó,el álbitro lo eliminó y justo cuando acabó.
Los jugadores y el público de los girasoles gritaban como locos,habían hecho trampa y cuando había acabado el partido,Manu lanzo una canasta para que ganaran por un punto,el álvitro,por ver eso en cámara decidió darle la victoria a los Girasoles,las Rosas aprendi
De:Noelia García Carrasco 5ºB 8-4-2011
LOS PRONOMBRES
Erase una vez un grupo de amigos que se reencontraron después de mucho tiempo. El le pregunto ha Ella que donde habia estado de vacaciones . Ella le dijo que en París .
Fueron a dar un paseo por el parque para contar un poco su vida , cuando iban paseando alguien les toco por la espalda y le pregunto vosotros sois los de la clase de los de la clase de 6º , no usted me ha confundido .
Nosotros y nosotras estuvimos en Granada y lo que mas nos gusto fue el Parque de las ciencias, aunque yo ya lo había visto, me gusto mucho mas. Y estoy pensando de en verano ir ha la Alhambra con ellos y ellas para verla que dicen que es muy bonita. Llame a ellos y a ellas
y les dije que si podian ir. Y dijeron que si iba tu y les dije que tenian que llamarla que se le habia olvidado.
COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
IRENE GARCÍA SERRANO 8/4/11
EL PECECITO ALBERTO
Erase un vez un pececito llamado Alberto, vivía en el oceáno atlántico, su mamá se llama Lola,
y su papá Pepe. Eran una familia de peces muy felices un día se despisto y se perdió. A la
mañana siguiente no sabía donde estaba y un calamar gigante lo llevo a su casa, y sus papas se
alegraron mucho. A la noche siguiente tuvo una pesadilla. Todas las noches tenía la misma
pesadilla. Un día cualquiera esa pesadilla se hizo realidad, se trataba de un hombre le atrapo
con una red y también a su papá. Los dos estaban preocupados por lo que le iba a hacer ese
hombre malvado con su vida. El hombre no quería hacerle nada malo pero su jefe Don Manuel
se lo ordenaba. Una mañana sin que se despierte su jefe soltó a Alberto y a su papá, desde ese
día todos vivieron felices y comieron perdices.
Belén Lara 25-4-11
EL MUNDO DE LA TEORIA DE LOS MERCADOS
Erase una vez un niño que se fue a la escuela como cada día:
-¿Juan, sabes que nos va a enseñar hoy el maestro de matemáticas?-le pregunto a su mejor amigo.
-A hola Daniel ¿como estas?
-Yo bien, ¿pero tu sabes lo que nos va a enseñar el maestro hoy?
-Creo que dijo que hoy aprenderíamos la teoría de los mercados
-¿Que es eso?
-No lo se ya lo veremos.
-Bueno a mi me da igual yo no estudio me sobra con saber sumar.
Toca la sirena y todos los niños y niñas entran a las clases.
-Bueno hoy como os dije ayer estudiaremos y aprenderéis la teoría de los mercados-dice el maestro.
-La teoría de los mercados es lo que nos dice el resultado para poder restar las horas, los minutos y los segundos.
A Daniel como siempre no lo entendía y no lo preguntaba pero no le importaba y se puso a hablar con Juan.
-E Juan ¿quieres ir hoy al parque?
-Daniel quiero escuchar para poder hacer los deberes que nos mande el maestro sobre la teoría de los mercados.
-Pero me aburro
-Pues escucha
-Pensaba que eras un buen amigo
-Y lo soy pero en este momento quiero estudiar
-Fu
Daniel se volvió a su casa y su madre le dijo que habían aprendido hoy en matemáticas
-Hemos dado la teoría de los mercados
-Uuuuu ¿y que es eso?
-No lo se
-Pero ¿no os lo a explicado?
-Si pero no se lo que significa
-Pues como yo tampoco lo se mañana se lo tendrás que preguntar a tu maestro
-Vale
Daniel subió a su habitación pero no pensó en preguntarle a su maestro. Daniel se puso a jugar y le apareció un muñeco que se componía de una H una M y una S que significaba horas, minutos y segundos.
-Te voy a llevar al mundo Tiempil donde aprenderás lo que es la teoría de los mercados.
-Yo no necesito saber lo que es la teoría de los mercados. ¡Es muy aburrido estudiar!
-Ya veras como te gustara.
-A mi no me gusta nada relacionado con estudiar.
-Bueno no hablare mas contigo y te llevare SI o SI.
Horas, minutos y segundos se llevo a Daniel al mundo Tiempil.
Daniel se vio solo en una sala donde solo había un libro con titulo INSTRUCIONES y una pantalla gigante que había una resta de las horas los minutos y los segundos.
-Aaaaaaaaa ya me acuerdo, la teoría de los mercados tiene relación con la medida del tiempo.
Se dirigió hacia el libro de las instrucciones para saber como se podía hacer la resta leyó un poco y a la segunda palabra se aburrió.
A los 15 minutos Horas, minutos y segundos volvió y Daniel le dijo:
-Sacame de aquí.
-No puedo solo puedes hacerlo tu.
-¿Y como?
-Resolviendo la resta que aparece en la pantalla.¡Adios!
Daniel cogió las instrucciones y leyó que si el número de arriba era mas pequeña tenia que ir al comprar al mercado de los minutos.
Daniel vio que una puerta salia por una parte de la pared la abrió y se encontró en un mercado.
-Este sera el mercado de los minutos.
Daniel se acerco a un puesto y le pidió un minuto que leyó en las instrucciones que era 60 segundos entonces si sumaba lo que había con 60 segundos le saldría un un número mayor que el de abajo.
Lo compro bueno lo robo porque no tenia ni una moneda y volvió a la sala luego llego para restar los minutos pero otra vez el número de arriba era mas pequeño que el de abajo entonces vio una puerta que aparecía e hizo lo mismo que hizo con los segundos robo una hora que eran 60 minutos.
Cuando termino la resta vino Horas, minutos y segundos y le dijo que ya podía ir a su casa Daniel se sintió bien porque se divirtió mucho y aprendió. Bajo corriendo para decirle a su madre que ya sabía lo que era la teoría de los mercado, y se la explico.
Aida Elhadri Egea 30 de mayo
LOS NOMBRES DE PRONOMBRES
En el patio del recreo:
-Tu,tu y tu vais con vosotros y yo voy con vosotras ¿Vale?
-Si si tu lo dices...
-Eeee ¿y yo?
-Vas con nosotros, ellas van con ellos y tu vas con el.
Ella era una chica muy tímida y no quiso decir que ella no tenia grupo.
-¡Bien ellos hay y ellas van allá.
-¿Y vosotros?¿Y nosotros?
-Aquí y vosotros en el centro.
-¿Y como se llaman los 4 grupos?
-Vosotros: ellos. Ellas: nosotras. Nosotros: ustedes. Ellos: vosotros.
Ellas se acerca a Ella y le dice que a que grupo va, y le dice que no tiene.
Ellas va a decirle al maestro Don. Usted:
-¿Que quieres Ellas?
-Que Ella no tiene grupo.
-Aaaa Ella se me a olvidado ¡Habérmelo dicho Ella! Pues tu vas con vosotros.
Aida Elhadri Egea 30 de mayo
EL SECRETO DEL LIBRO
Todavía recuerdo esas palabras de aquel libro. Desde el principio sospechaba algo y como siempre, tuve la razón. No era una de las primeras veces que llevaba razón en algo, al revés.
Bueno ese libro podía haber sido el libro mas mágico que había leído (solo leo libros de magia, mágicos y con secretos, me fascinaban y lo siguen haciendo)
La página dice así:
Desde hace más de mil años,
a la media noche en punto,
ocurre un hecho mágico
en las casas de Fairy Oak:
minúsculas hadas luminosas cuentan
historias de niños a brujas
de ojos buenos,
emocionadas y atentas.
Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas
se llevan mal y que a las brujas
no le gustan nada los niños.
Pero estamos en el valle de Verdellano,
en el pueblo de Fairy Oak,
y aquí las cosas son desde siempre
un poco distintas...
Elisabetta Gnone
Fairy Oak, El Secreto De Las Gemelas
Como todas las noches me puse a leer esas frases. Lo leía una y otra vez y un día ¡PUM!
Me bino a la cabeza una de las primeras pistas, recordé que mi tía Nata me había dicho que todos los seres humanos que creen en los seres mágicos les caen en sus manos unos de los libros mágicos mas secretos del mundo (es decir que nadie lo conocía) y decidí ir a verla. Al día siguiente salí para preguntarle mas sobre esas páginas y así fue. Empecé la conversación y le dije lo sucedido.
Nata: También recuerdo que una de esas páginas (que la tendrás que encontrar tu)hay un secreto.
Laurela: ¿De que se trata?
Nata: Se trata de que debes de encontrar el secreto como yo y como toda tu familia. No creía que llegarías en este momento, tan pequeña, pero eso significa que ya es tu hora y debes de hacerlo.
Laurela: ¿Y como hay que hacerlo?
Nata: Solo debes de saber lo que te dice el secreto ha cada uno le dice un tipo.
Laurela:¿Y cual es el tullo?
Nata: No lo puedo decir hasta que no descubras el tullo, ya recuerdas que en el planeta entero hay normas incluso en la imaginación hay.
Laurela se fue a casa pensando en que iba a hacer para descubrir el secreto. Se puso a pensar en su habitación, de nuevo se puso a leer esas páginas una y otra vez hasta que le bino algo a la cabeza a lo mejor tenia que buscar esa ciudad y preguntarle a algún hada que cuida a los niños y a la media noche en punto le cuentan historias que que podía hacer para encontrar el secreto. Laurela le gustaba esconderse y hacer aventuras nocturnas a si que a la media noche cuando su familia dormía, bajo las escaleras y se fue a la sala de conjuros para buscar la puerta mágica. Cuando llego no encontraba la puerta mágica pero miro detrás de unas mesas plegables y...-¡HAY ESTA! Dijo Laurela felizmente -¡Aquí esta la puerta mágica! ¡Ya puedo ir a Fairy Oak y descubrir pistas que me ayuden a buscar sobre el secreto! Llego a la ciudad y pregunto a muchas personas a Vainilla,a Pervinca, a Tomelilla... y a mucha gente pero no encontró pistas entonces volvió a casa y en su habitación vio una carta que decía:
Enhorabuena,Laurela has encontrado el secreto oculto en las frases del libro de Fairy Oak.
La Dirección
Laurela se extraño mucho:
Laurela: ¿como?
Laurela corrió para decírselo a su tía Nata. Corrió para su casa y le dijo:
Nata: Has resuelto un secreto.
Laurela: ¿Y cual es?
Nata: Has descubierto que Fairy Oak existe y eso es un paso muy grande.
Laurela: Jejejejeje. Y ahora tienes que decirme ¿cual es tu secreto?
Nata: Yo descubrí bueno encontré un libro que leyó un hada a unos gemelos.
Laurela: Jajajajaja.
Aida Elhadri Egea 30 de mayo
EL MERCADO EN NUMEROLANDIA
Había una vez un país llamado Tiempo que era un bonito lugar donde vivir. En ese país paso algo terrible, la gigantesca Torre del Reloj de Arena se había derrumbado y todas las casas quedaron destrozadas y muchos de los habitantes murieron. Minuto, su hermano pequeño Segundo y su hermana mayor Hora eran tres hermanos que habían visto la mayor catástrofe de su país pero no sufrieron daños.
Minuto, Segundo y Hora estaban muy tristes porque habían perdido a toda su familia y no quedaba casi nadie en el pueblo. Estaban caminado cuando de repente vieron una tienda, bueno, mas bien parecía un mercado y lo raro era que nunca lo habían visto pero decidieron entrar. En el había un hombre llamado Reloj que tenía un precioso reloj de oro.
-¿Que vendes? (dijo Minuto)
-Vendo segundos, minutos y horas (Dijo Reloj)
-¡¿Que?!(dijeron los tres hermanos).
Reloj:Vosotros tenéis que ayudar a volver a construir nuestro país Tiempo o si no desaparecerá.
Minuto:Haremos lo que podamos Reloj.
Reloj les dio 28 horas, 65 minutos y 78 segundos y les dijo que una hora eran 60 minutos y un minuto 60 segundos, que era una oferta que había en el mercado.
Hora cogió las horas, Minuto los minutos y Segundo los segundos y luego se fueron.
Justo al salir se les apareció un cartel donde ponía:
Para que vuestro país se vuelva a construir tendréis que pasar las siguientes pruebas.
De repente desaparecieron y aparecieron en el país de Numerolandia y vieron a una chica llamada Suma, su hermana Resta y su otro hermano Multiplicación. Suma dijo:
-Para poder volver a construir vuestro país tenéis que hacer operaciones de tiempo.
Hora: ¿Como?
Resta: Tenéis que tener horas, minutos y segundos.
Segundo: Sí.
Multiplicación: entonces, haced las operaciones.
1 1
La primera la hizo Hora: 2h 45min 56s
Lo que hizo fue poner + 2h 31min 17s
los segundos que tenía debajo 5h 77min 73s
de los segundos, los minutos -60 -60
debajo de los minutos y las 17min 13s
horas debajo de estas.
La hizo bien y le quedaron 23h 48min y 65s
La segunda la hizo Minuto: 126
Hizo lo mismo que Hora solo 3 66 83
que en una resta. 4h 67min 23s
También la hizo bien y solo le -1h 89min 54s
quedaron 21h 11min y 36s. 2h 37min 29s
La tercera y última la hizo Segundo:
La hizo igual que sus hermanos 5h 42min 91s
pero en multiplicación y fue correcta x3
y le quedaron 4h 1min 3s. 17h130min 273s
-120 -240
010min 033s
Suma, Recta y Multiplicación les dijeron:
-¡Enhorabuena! Vuestro país va a volver a ser el mismo de antes.
-¡Qué bien! (dijo Minuto)
-Si, muchas gracias.(les respondió Hora)
Segundo: ¿Y cuándo volveremos a casa?
De repente aparecieron en su país y era como si el derrumbe de la Torre del Reloj de Arena nunca hubiera pasado. Fueron a darle las gracias a Reloj pero el mercado ¡No estaba! Lo único que había era un reloj de oro, el que él llevaba.
Y colorín colorado la historia del mercado se ha acabado.
Rosa María Moreno López 5ºB
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Había una vez un pueblo muy muy pequeño que no tenía nombre y en el solo vivía una familia. Nosotros era el padre, Nosotras la madre y Yo la hija. Los padres de Yo estaban muy preocupados porque no sabían que hacer para que su hija fuera a la escuela porque allí no había y cuando se hiciera mayor no podría trabajar ya que no vivía nadie además que su familia. Estuvieron pensando en que hacer pero solo tenían una opción, mudarse. Cuando se lo dijeron a Yo se puso muy triste porque le encantaba el pueblo ya que se lo pasaba muy bien pero al final se marcharon. Primero fueron a un pueblo que estaba cerca y les recordó muchísimo al suyo ya que tampoco tenía nombre y solo tenía una familia. Yo empezó a jugar con el niño de ese pueblo.
Yo: ¿Como de llamas?
-Tú, (dijo el niño) ¿Y tú?
-Yo.(Respondió)
Yo y Tú siguieron jugando y mientras sus padres hablaban.
Nosotros: Hola soy Nosotros.
Nosotras: Y yo nosotras.
-Yo soy Vosotros, ella es Vosotras y nuestro hijo se llama Tú (dijo Vosotros)
Nosotras: nuestra hija Yo.
Les dijeron que querían apuntar a su hija a la escuela pero como no había, se fueron a otro pueblo de los alrededores.
En el pueblo al que fueron les paso lo mismo, era igual al suyo, no tenía nombre y solo tenía una familia. En cambio los padres se llamaban Ellos y Ellas y Yo empezó a jugar con sus hijos Él y Ella que eran mellizos. Les preguntaron a Ellos y Ellas si había escuelas o trabajo y les dijeron que no por lo que se fueron. Por desgracia no había mas pueblos alrededor y los demás estaban a muchísimos kilómetros. Nosotros y Nosotras no sabían que hacer. Ya habían tirado la toalla cuando su hija dijo:
-Ojala pudiera vivir con Tú, Él y Ella.
Nosotros:¡Tengo una idea!
Nosotros pensó que podían juntar los tres pueblos, así sería mas grande, podrían construir escuelas, mas casas, restaurantes, sitios donde trabajar... Así que se lo dijo a Nosotras y fueron a los demás pueblos a decirles la idea y les pareció bien. Solo le faltaba un nombre al pueblo. Entonces los niños les dijeron:
-¿Porque no nos llamamos Los Pronombres Personales?
A todos les gusto el nombre y decidieron que su pueblo se llamaría así.
Desde entonces las tres familias viven juntas y a la gente le gusto ese pueblo por lo que mucha gente se mudo e hicieron escuelas, restaurantes, sitios donde trabajar y casas.
Y colorín colorado, este cuento de los pronombres se ha acabado.
Rosa María Moreno López 5ºB
HORAS,SEGUNDOS Y
MINUTOS
Había una vez un ñino que no se sabia muy bien las horas,los minutos y los segundos Entonces decidió ir una mañana al mercado.El cuando vio ese tipo de mercado,el sabia que no era igual que los demas ,as que el niño fue a invetigar.
Unos decian:
-Yo he ganado he tardao 1minuto en comprar un pantalon.
El se estrañaba,asi que entro a un puesto a comprar chuches y el tendero decia:
-Te regalo 4 minutos para que te compres zapatos en el otro puesto.
El como n o entendian la teoria de los segundos,minutos y horas.
Asi que el dia fue a clase hasta que se lo explico al maetro.
Y asi aprendieron la teria de los mercados.
Pedro Guerrero Revelles 30-3-2011
LA PALABRA PERDIDA
Érase una vez dos alumnos del colegio Princesa Sofía que se llamaban Andrea y Santi. Un día el maestro les mandó cuatro ejercicios y decidieron hacer los deberes juntos. El primero, el segundo y el tercero lo sabían hacer pero en el cuarto les ponía que tenían que buscar el significado de la palabra escalinadosis. Ninguno de los dos lo sabía. Buscaron en el diccionario, y después en todas las páginas web de internet pero en ninguna parte salía. Les preguntaron a sus padres pero tampoco lo sabían. Andrea y Santi estaban un poco extrañados. ¿Cómo les iba a mandar el maestro buscar una palabra que ni siquiera existe? Pensaron durante un buen rato algún sitio donde pudiera aparecer la palabra escalinadosis y se les ocurrió ir a la biblioteca. En la biblioteca miraron los libros pero no aparecía, así que le preguntaron al bibliotecario. El bibliotecario les dijo que era una palabra cuyo significado nadie sabía, y que para saberlo tenían que tener un mapa y seguir las pistas hasta encontrar el final de la frase. Andrea y Santi no sabían muy bien a lo que se refería, pero le preguntaron que si tenía el mapa y el bibliotecario les respondió que sí. El bibliotecario les dio el mapa pero les dijo que tuvieran mucho cuidado. Había tres pistas y la primera decía que tenían que encontrar la “o” gigante. Ellos no sabían lo que era pero mientras caminaban vieron en lo alto de una colina una cueva que parecía una “o”; entonces les quedó claro, sabían que era eso. Fueron corriendo a la colina donde estaba la cueva. Estaban muy cansados. Al fin, llegaron y se les apareció una luz que en instantes desapareció y pensaron que era porque habían descifrado la primera pista, así que leyeron la segunda y decía que tenían que encontrar la palabra interminable. Antes de nada decidieron entrar en la cueva. Entraron y había tres túneles y miraron en los tres. Uno estaba lleno de murciélagos, otro se acababa nada más entrar y el último no tenía fin. Santi entendió la pista y le dijo a Andrea que era el último túnel y los dos entraron. Se les apareció la misma extraña luz y sabían qué significaba, les faltaba la última pista, así que la leyeron, aunque lo único que ponía era que la tenían que averiguar ellos. Andrea y Santi empezaron a pensar en algo pero no se les ocurrió nada, lo único que había en el túnel era mucha tierra y una piedra en forma de punto. Entonces Andrea recordó que el bibliotecario les había dicho que tenían que encontrar el final de la frase. Andrea pensó en qué acababan las frases y era en un punto, así que decidió levantar la piedra y debajo de la piedra estaba enterrado un cofre. El cofre estaba muy duro y no lo podía abrir, pero Andrea llamo a Santi y entre los dos lo abrieron. Dentro del cofre había un papel en el que decía: “Habéis descifrado todas las pistas, enhorabuena. El significado de la palabra escalinadosis es “prueba de valentía escandalosa y costosa que necesita coraje”. Cuando lo leyeron Santi y Andrea se sintieron muy felices de haberlo descifrado y fueron a sus casas. Al día siguiente fueron a la escuela y corrigieron los ejercicios que les había mandado el maestro. Corrigieron el uno, el dos y el tres y el cuatro le tocó corregirlo a Santi. Santi dijo el significado de la palabra escalinadosis y cuando lo dijo toda su clase se puso a reír. Andrea y Santi estaban desconcertados pero el maestro les explicó que la palabra no era escalinadosis sino que eran las palabras escalar, mina y dosis, que se habrían confundido al copiarlo. Andrea y Santi se disgustaron un poco pero ellos sabían que lo que habían dicho era cierto y que nunca se les iba a olvidar esa aventura.
Rosa María Moreno López 5ºB
YA LLEGAN LOS REYES MAGOS
Había una vez unos niños en un pueblo llamado Huéscar. Ellos estaban deseando de que llegaran los Reyes. Pero un día ellos se enteraron a través de sus pajes de que a los Reyes le habían pasado algo. Todos los niños menos los de quinto B se rindieron. Ellos decidieron que podían encontrar el misterio de toda esta historia. Así que fueron a sus casas a coger comida para sobrevivir. El día 18 de Diciembre salieron en busca de el misterio.
Primero se fueron al parque a ver si los habían secuestrado. Pero en ese momento se metieron en un mundo de la fantasía del terror. Allí un hombre le dijo que si querían encontrar a los reyes magos tenían que pasar por todos unos monstruos para rescatarlos ellos al principio pasaron un poco de miedo pero Pablo y Rosa dijeron que si eran de fantasía poco le podrían hacer nada mas asustarlos. Todos los días iban superando a monstruos hasta que un día vieron a los Reyes Magos ellos le dijeron que gracias a ellos podían volver otra vez a repartir regalos y colorín colorado esta aventura se a acabado.
Pedro Guerrero 5ºB
EL PAQUETE DE GALLETAS
Erase una vez en navidad una casa muy feliz, un día se fueron la mamá y el hijo de compras al supermercado y a su niño Gabriel le gustaban mucho las galletas, esas galletas se llamaban oreo, el niño Gabriel las vio y dijo mamá, mamá ven y comprame quiero tres paquetes de galletas oreo, su mamá le dijo bueno vale te las comprare, cuando llego a su casa se comió un paquete. Al día siguiente le dolía mucho la barriga y el pensó que sería de las galletas, y les tomo manía y su mamá le dijo, ¿quieres merendar galletas oreo?, no, no mamá y su madre le preguntaba todos los días y el no quería. Pasando la navidad las galletas ya estaban caducadas, pero el niño ya no se acordaba y se comió otro más, y como todos los niños no miró si estaba caducada, y el dijo un que buenas, pero pasado 5 minutos ya no estaban tan buenas, empezó a decir, ¡socorro, socorro!, y poco a poco se murió con 3 años, cuando su mamá bajo se quedo sin palabras, y al final esa familia aborreció las galletas.
Alicia Martínez 5ºB
DEL ZOO A LA SELVA
Había una vez un tigre que nació en una selva de la India. Un día que su madre fue a cazar, unos cazadores lo encontraron solo. Decidieron llevárselo, y lo metieron en una jaula junto con un ciervo y un búfalo. Ellos también eran crías como el tigre. De repente se vieron en un zoológico. Crecieron y se hicieron amigos. Había muchos animales en el zoológico, desde leones hasta criaturas marinas. Un día el tigre estaba pensando en lo emocionante que podía ser el mundo fuera del zoo, así que decidió marcharse con los otros animales, el ciervo y el búfalo esa misma noche. Y así fue, por la noche cuando todos estaban dormidos, se escaparon hasta llegar al puerto donde, salía un barco hasta la India. Al zarpar el barco, se disfrazaron de pescadores. El viaje fue largo, de dos días aproximadamente. Cuando llegaron, recordaron todo lo que les había pasado y todos volvieron a sus guaridas con sus familias.
Pablo Rodríguez Rodríguez 5ºB
LOS CERDITOS DE ANA
Erase una vez una niña que se llamaba Ana todos los días Iba con su padre a echarle de comer a sus cerditos, ella les decía, que les iban a sacrificar, pero que ella buscaría una solución para que no los sacrificaran, tenía por delante todo un año .Ella le decía a su padre que no quería comérselos porque eran muy buenos, bonitos y les tenía mucho cariño. Un día les conto lo que iban a hacer con ellos que los mataban primero les iban a hincar un cuchillo, luego lo iban a pelar, lo colgarían con una cuerda y un palo llamado camal, luego lo rajarían por la mitad sacarían las tripas las lavarían en fuencaliente, con todas sus carnes trituradas harían las masas, del salchichón del chorizo de la butifarra del relleno y con su sangre las morcillas. Luego las podrían a secar y luego se las comerían. EL día de sacrificarlos les abrió la puerta y se fueron corriendo en busca de otro hogar y colorín colorado el cerdito sale por un dado.
Irene García Serrano 5ºB
AMOR PROHIBIDO
Érase una vez una niña que tenia 10 años llamada Selena, que se enamoro de un adolescente de 16 años. Los dos estaban muy enamorados pero no podían estar juntos porque si sus padres se enteraban de ese amor estarían castigados para toda su vida.AEl padre del chico tenía problemas de trabajo y se tenían que mudar a otro sitio porque si no se morirían de hambre y el chico no podría ir al instituto que era privado.
El chico llamado Justin fue a visitar a Selena y le dijo que el y sus padres se tenían que mudar por problemas de trabajo , la chica le dio un beso de despedida y el chico se marchó. Ella desde su casa le dijo:
-¡Te amare para siempre!.
Y colorín colorado este cuento bonito y romántico se ha acabado.
Paula Arias Calvillo 5ºB
EL GATITO LISTO
Érase una vez una gata que tuvo unos gatitos y que era tan lista que cuando los iba a tener pensó tenerlos al lado de los humanos. Después se fue y los dejo solos pero luego paso una niña para ir al colegio y cogió uno que era blanco y bonito .Lo dejo en su casa y se fue al colegio . Después llego a casa y lo lavo, le preguntó a su madre a ver si le dejaba quedárselo y...:
¡Dijo que si !
La niña fue a comprarle comida, agua y trajes bonitos para arroparlo. Al llegar a casa iba a ponerle un traje y de repente le llamo su madre, cuando volvió lo encontró ya vestido. A la hora de cenar iba a darle su comida el gato subió a la silla y como un humano empezó a comer .Cuando ya se hizo viejo lo único que hacia de los humano era ver la televisión y beber cerveza.
Paula Arias Calvillo 5ºB
EL DÍA DE HALLOWEEN
Un día de halloween una niña se disfrazo de fantasma y a la media noche salió ya que era muy buen hora para repartir caramelos. Cuando llego a su casa no se podía quitar el traje y su madre no le ayudaba porque estaba durmiendo. Ella fue corriendo a la iglesia a hablar con el cura. El cura le contó la leyenda era que si pasabas la media noche y no te habías quitado el traje el traje se te quedaba pegado y no te lo podrías quitar nunca. La niña muy triste se fue al cementerio y se sentó en la lapida de su padre que había muerto el año pasado en el día de halloween.
Paula Arias Calvillo 5ºB
VUELVEN LOS REYES MAGOS
Había una vez, un niño llamado Esteban que estaba muy emocionado, porque se acercaba la noche de reyes. Había pedido muchas cosas: un balón, un coche radio control, un patinete, un juego de mesa y un deseo muy especial: la felicidad de todos los niños.Esa noche se fue a dormir. De repente escuchó un ruido que lo levantó de la cama y salió a la calle. Allí se encontró con dos niños, el chico se llamaba Avispado y la chica Esperanza. Avispado le contó a Esteban que había visto huellas de camello y cagarrutas junto a las rodadas de un camión. Esto le extrañó a los tres niños y decidieron seguir esta pista para averiguar que ocurría. Un poco más adelante encontraron un turbante, esto les hizo sospechar que algo extraño había ocurrido. Los niños siguieron las rodadas del camión, y llegaron a una fábrica donde vieron a los Reyes Magos y a sus camellos junto a un hombre llamado Malvado Loco, que había secuestrado a los Reyes Magos para quedarse con los regalos y que ningún niño creyera en ellos. Los niños entraron en la fábrica, y con la magia de los Reyes Magos lograron vencer a Malvado Loco.
Esteban de repente sé despertó y pensó: menudo sueño he tenido.
Fue en busca de sus regalos, y allí estaban, un gran montón de cajas y entre ellas una carta dirigida a él que decía:
-Gracias a ti y a tus amigos hemos podido seguir repartiendo regalos, y hemos podido hacer felices un día mas a todos los niños del mundo.
Melchor, Gaspar y Baltasar.
Entonces es cuando Esteban se preguntó : ¿Existen de verdad los Reyes Magos?
Pablo Rodríguez Rodríguez. 5ºB
EL MISTERIO DE LOS ORDENADORES
Érase una vez en un pueblo llamado Huéscar .Había unos niños de 5ºB de un colegio llamado Princesa Sofía. Ellos querían sus ordenadores pero la dirección del colegio decían que tenían que ponerles las etiquetas. Los niños esperaron impacientes dos semanas hasta que ya no podían esperar más y decidieron investigar lo que pasaba. Pablo y Pedro Antonio fueron al gimnasio a ver si veía rastro de algo con su súper lupa. Encontraron un papel que estaba escrito con la letra de Agripina que ponía los ordenadores estaban en el garaje. Pedro y Pablo Guarino se unieron a Pablo Rodríguez y Pedro Antonio y se fueron al garaje. En el garaje estaba el coche del maestro Alberto y Pedro Antonio que era muy pillo abrió el maletero del coche y entonces había un papel que ponía esta en el cajón del armario de la clase de 6ºB.Toda la clase de 5ºB se fueron a la clase de 6ºB.Alli estaba la maestra Laura dando clase con normalidad. Ellos entraron y abrieron el armario y… allí estaban los 23 ordenadores. Ellos tan orgullosos y contentos los cogieron y empezaron a jugar y colorín colorado esta historia se acabado.
Pedro Guerrero Revelles 5ºB
El niño invisible
Érase una vez un niño que vivía en un pueblo como todos, ni muy rico ni muy pobre y ha una escuela igual como otra , pero ese niño no era como todos....
Él era invisible o al menos lo parecía. Nadie le hacía caso y el no tenía la culpa los que tenían la culpa eran los niños y niñas que no le hablaban y les hacían ni caso, como si no existiera.
Un día en el mes de enero el estaba en su casa haciendo los deberes y su madre llamo a la puerta y le dijo:
-Hola cariño ¿donde estas ?
-Mamá estoy aquí en el escritorio ¿es que no me ves?
-Pues la verdad es que no, no te escondas.
Pues el niño no se podía creer como su propia madre no le podía ver, pero el siguió haciendo deberes.
El niño iba a merendar y le pregunto a su padre:
-¿Donde está la mantequilla?
En el cajón, pero ¿adonde estas?
-No importa pero voy a jugar a la calle con mis amigos.
La verdad es que no iba a jugar con sus amigos iba a buscar una piedra para que fuera visible.
Pasaron los minutos,las horas,los días, las semanas, los meses...y el niño la buscaba y buscaba hasta que llego a un lugar mágico y la vió. Fue muy difícil cogerla pero la cogió y el fue visible. Desde aquel momento todo el mundo lo veía y le hacia caso.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Tamara Martinez Ibañez 5ºB
LA CASA DE LOS SUSTOS
Érase una vez unos niños que fueron a una casa encantada.
Alberto dijo:Vamos a entrar.
Pablo no quería porque le daban mucho miedo los fantasmas y decía que había fantasmas , pero Alberto decía que no. De repente alguien toco a Alberto le dio miedo y salio corriendo pero se cerro la puerta. No pudo salir se dió cuenta de que su amigo Pablo tenía razón pero ya no había apaño .Pablo se salvó de milagro y Alberto no sabía lo que hacer . De repente se hoyo una voz que decía:
-Hasta que no me digas como es tu madre no te dejare salir.
Alberto dijo: se llama Ana, tiene el pelo marrón, con una verruga en el moflete…
El fantasma le dejo salir. Se hicieron amigos y todos los días iba a verle con su amigo Pablo y jugaban al escondite, al pilla- pilla ...¡Y todos tienen miedo desde aquel día!.
Y colorín colorado este miedo se ha acabado.
Irene García Serrano 5ºB
La casa de los sustos
Érase una vez unos niños que fueron a una casa encantada.
Alberto dijo:Vamos a entrar.
Pablo no quería porque le daban mucho miedo los fantasmas y decía que había fantasmas , pero Alberto decía que no. De repente alguien toco a Alberto le dio miedo y salio corriendo pero se cerro la puerta. No pudo salir se dió cuenta de que su amigo Pablo tenía razón pero ya no había apaño .Pablo se salvó de milagro y Alberto no sabía lo que hacer . De repente se hoyo una voz que decía:
-Hasta que no me digas como es tu madre no te dejare salir.
Alberto dijo: se llama Ana, tiene el pelo marrón, con una verruga en el moflete…
El fantasma le dejo salir. Se hicieron amigos y todos los días iba a verle con su amigo Pablo y jugaban al escondite, al pilla- pilla ...¡Y todos tienen miedo desde aquel día!.
Y colorín colorado este miedo se ha acabado.
Irene García Serrano 5ºB
LA CARRERA DE UN FUTBOLISTA
Erase una vez un niño que se llamaba Julián y de mayor quería ser futbolista. A los 7 años lo quería fichar la granadina pero su padre no lo dejo. Entonces el niño al no dejarlo su padre el hizo una cosa. Como su padre no le dejaba que se pusiera gordo el cada vez si iba poniendo más gordo, hasta que su padre se dio cuenta. Entonces el padre le dijo al hijo que por que se había puesto tan gordo, el hijo le contesto que porque no lo dejo que fichara por la granadina. Su padre al oírlo decidió que a la siguiente oferta que llegara lo dejaría. Pero el padre antes de eso se puso manos a la obra. Todos los días iba al campo de futbol con su hijo a perder peso hasta que un día el padre decidió que su hijo ya estaba en plena forma. Justo ese mismo día recibió una oferta del Murcia y el padre no lo pensó ni un segundo. El hijo al verlo daba saltos, ese mismo viernes fueron a Murcia para buscar el piso. El lunes ya empezaba los entrenamientos. Julian ida a día fue mejorando y hasta que recibió una oferta del Getafe ya con 18 años. El dijo que si pego un salto de categoría. Allí en el Getafe estuvo 2 años hasta que un día a Julián le informaron que si quería pasar al Real Madrid. De repente empezó a llorar diciendo que si. Cada día iban a verlo su familia y era muy bueno y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Pedro Guerrero Revelles 5ºB
LAS ESTRELLAS
Erase una vez una niña que se guiaba su vida por las estrellas de la noche. Se creía que si se fijaba en las estrellas sabia lo que debía hacer. Un día pensó en el mayor deseo que ella quería tener pero no lo sabia y pensó:
“Cuando me baya a acostar preguntare a una de las estrellas de la noche”. Llego la noche y le pregunto a una de las estrellas:
-¿Cual es mi mayor deseo estrellita?
-Tu mayor deseo es ser la mejor del mundo entero .
-Vale estrellita- contesto la niña
Al día siguiente la niña dijo a sus amigas que la estrella le había dicho,pero sus amigas no la creían porque ella siempre estaba gastando bromas y diciendo mentiras.
También se lo contó a su madre y tampoco la crello creía que estaba loca y le dijo que quizás era un sueño.
La niña se fue desesperada y dijo:
-Ahora solo me queda papá
Cuando fue a decírselo al padre tampoco la creyó y se puso a llorar en su habitación hasta que llego la noche y le pregunto a las estrellas:
-¿Porque nadie me cree?
-Quizás porque todo esto sea un sueño y nada a ocurrido
-¿Y que pasa con mi mayor deseo?
-Si no lo sabes es porque no lo debes saber en este momento ¡adiooooooooooooooooooooooos!
Cuando se despertó, pensó que ya nunca mas volvería a confiar de las estrellas y fue corriendo a la cocina para decírselo su madre y a su padre. Y desde entonces fue sabiendo poco a poco cual era su mayor deseó.
Aida Elhadri Egea
EL TURRÓN DE CHOCOLATE
Había una vez un niño llamado Federico a el lo que más le gustaba era el turrón, pero no un turrón cualquiera era el de chocolate. Un día le pidió a su mamá , llamada Teresa que si le podía dar un trozo de turrón de chocolate , pero su mamá dijo que no, que no había,
El dijo:¿porque ?
Y su madre le respondió:Porque no había en el supermercado y dijo la mujer que no hacían más ese turrón porque la fabrica no les que daban más almendras.
El se fue a su cuarto, disgustado pensando como tener en su posesión ese turrón. Pensó que si iba a la fabrica y le pedía por favor que hicieran el turrón lo entenderían. Cuando todos se fueron a dormir se escapo por la ventana. Federico no sabía donde estaba la fabrica , caminaba y caminaba y no había señal de la fabrica. Se dio la vuelta y allí había un cartel diciendo donde estaba la fabrica , cuando termino de leerlo ¡Se abrió un gran hoyo negro y lo absorbió! pero lo raro era que lo había llevado a un mundo igual que el suyo; no entendía nada. Allí encontró la fabrica de turrón entro y vio un mundo de turrón
El dijo: Wuaaaaaaaaaooooo
Era impresionante. Un hombre con capa verde y ojos castaños era el guía de la visita , aunque estaba solo. El iba a preguntar si iban a hacer más turrón pero antes de que dijera nada dijo el hombre:
-Las preguntas para más tarde (Federico se calló).
De pronto cuando iban andando apareció una gran tableta de turrón de chocolate , el guía explicó que tenia más de 4 metros de altura y el, como habitual, le pego un bocado. Luego fueron a la sección 2, que estaba cerrado porque no había almendras, Federico dijo:
-¿Porque no hay almendras?
El guía respondió:
El brujo Cantarín nos quitó todos los árboles de almendra.
Y Federico dijo:
-¿Porque ?
Es porque no le vendemos la fabrica y por eso tendremos que cerrarla.
Federico se fue corriendo de la fabrica. Se alejo e iba pensando como solucionar el problema de los almendros. Pensó que si encontraba al brujo Cantarín podría solucionar el problema. Quería preguntarle a alguien pero como era de noche no podía. Andando y andando se encontró una piedra gigante , miro que había de tras de la roca y encontró una casa. Fue a leer el letrero que ponía de quien es la casa y Federico leyó; esta casa es de el brujo Cantarín. Toco la puerta y dijo el brujo – quien es, pero en vez de una vez masculina sonó una voz femenina. A¡brió y era su madre ,el pregunto por el brujo pero su madre dijo:
Esta haciendo unas compras. Es que a mi hijo le gusta comprar por de noche ,anda pasa a tomar el té . Estaban en el salón y la madre del brujo pregunto:
-¿Que hace un niño a estas horas despierto?
-Es que quiero saber porque roba los almendros (dijo Federico) pero, ¿y usted?
-Yo soy bruja.
-Aaa.
Su madre dijo:
-Bueno te contesto la pregunta; porque no le daban la fabrica.
-Eso ya lo sabía -dijo Federico-
Entonces llego el brujo y dijo:
-Ya e vuelto.
Fue al salón y hablaron un poco el brujo y el y lo solucionaron. Hicieron un trato que es que comparten la fabrica el brujo les devuelve los almendros . Y así fue a su casa se puso el pijama y cuando se metió volvió su madre y como era sábado y lo vio durmiendo y se fue sigilosamente. Al despertar su madre había comprado turrón de chocolate y el ya sabía que la fábrica empezaban a hacer turrón y colorín colorado este cuento se a acabado.
Natalia Dengra Aránega 5ºB
HORAS,SEGUNDOS Y
MINUTOS
Había una vez un ñino que no se sabia muy bien las horas,los minutos y los segundos Entonces decidió ir una mañana al mercado.El cuando vio ese tipo de mercado,el sabia que no era igual que los demas ,as que el niño fue a invetigar.
Unos decian:
-Yo he ganado he tardao 1minuto en comprar un pantalon.
El se estrañaba,asi que entro a un puesto a comprar chuches y el tendero decia:
-Te regalo 4 minutos para que te compres zapatos en el otro puesto.
El como n o entendian la teoria de los segundos,minutos y horas.
Asi que el dia fue a clase hasta que se lo explico al maetro.
Y asi aprendieron la teria de los mercados.
Pedro Guerrero Revelles 30-3-2011
PRONOMBRES
Había una vez una mujer llamada Yo que iba de compras con Tú , Yo fue a comprarse un bolso de diamantes porque era rica , fue a su tienda favorita que estaba ,El era el hombre más exclusivo de todo Madrid , Yo se compro el bolso y unas gafas bonitas que iban con el bolso . Tú se iba a comprar una pulsera de oro , fueron las dos a la tienda de bisutería , allí estaba Nosotras/os esta persona le decían de dos formas Nosotras o Nosotros , tenia la bisutería más bonita de toda la calle , Tú se compró la pulsera , Nosotras pasó la tarjeta y dio positivo . A lo largo de la calle de las
compras se encontraron a Ella y Ellos fueron a tomar un café , se lo tomaron y había dos personas en la barra Vosotros y Vosotras y como siempre le pasaron la tarjeta pero dio negativa a las dos , fue porque sus maridos , les quitaron el dinero de la tarjeta, porque dijeron los dos maridos que hay mucha gente pasando hambre . Y de allí no paso otra vez porque aprendieron que las cosas que no son necesarias no hace falta comprarlas .
De Natalia Dengra Aránega 5ºb 31 del marzo de 2011
LA REPIPI
Había una vez una niña que se creía que era la mejor en todo , y cuando ella hacía algo malo se en fardaba con alguien y ese siempre tenía que pedirle perdón. Blanca que así se llamaba , pero su mote era repipi ,estaba gastándole una broma a la maestra de cono , ponerle pegamento en la silla , la maestra se sentó iba a coger unas notas y no podía levantarse ella dijo – ¿quien a sido? Lo voy a castigar para el resto de su vida ( exagerando ) , allí estaba Blanca y dijo- A sido Alicia , señorita , - no ,yo no e sido a sido ella , Blanca . - Basta , dijo la maestra , me tenéis harta , Alicia un copiado de 50 veces no hacer bromas y tu Blanca uno de la misma frase pero solo 10 , - eso no es justo yo no echo nada , dijo Alicia , - y sin rechistar , dijo la maestra . Alicia hizo el copiado , pero se enfado tanto que dijo que no le iba hablar nunca y así fue día tras día , no le habló , Blanca se preocupada pensaba cuando me pedirá perdón . Un día a Alicia se le ocurrió hacerle una trampa para que Blanca aprendiera la lección , se le ocurrió que todos como la odiaban por lo que hacia , hicieron entre todos un plan . El plan era no hablarle ninguno y que nadie jugase con ella , lo hicieron pero ella ni casa , pasadas unas semanas se entrañaba , pasado ya un mes se arrepentía de lo que había echo y le pidió perdón a todos , todos la perdonaron y colorín colorado este cuento se a acabado .
De Natalia Dengra Aránega . 5b 31 de marzo de 2011
LA TEORÍA DEL MERCADO
Había una vez una cuenta muy difícil . De esa cuenta sus propietarios eran tres , pero en ese mundo no era una cuenta era una tarta . Para hacer esa tarta se necesitan comprar y hacer cuentas esa cuenta era así (2horas 10 minutos menos 1hora 20 minutos 10 segundos ) tenían que hacerla era muy importante porque si no , no podían hacer el cumpleaños de el segundo que así se llamaba . Así que se pusieron a hacerla la colocaron lo primero , primero en pasamos por el ultimo ,y si el de arriba es más pequeño que el de abajo , vamos al mercado y compramos 1 minuto que son 60 segundos se los damos al primero ,de las ultimas cifras y le sumamos a sesenta y nos da 60s menos 10 s y eso lo restas que te da 50 segundos , luego los 10 minutos le quitamos 1m y te dan 9m a nueve no le puedes quitar 20 m entonces vamos al mercado y hay una buen oferta que que te dan una hora que es 60m y por eso le damos a 9m más 60m , y nos dan 63m que seria 1hora y los 3 minutos , luego las horas, a las 2 horas le quitamos 1h de el minuto por que la factura que a llegado de la compra anterior de 1 hora es 60 minuto, ahora sumamos 1 más 1 , pero antes los minutos eran 63 entonces le damos 60 a las horas 3 minutos , entonces le restamos 2 menos 1 y nos sale 1 hora . Y al final te sale 1hora 3minutos y 50 segundos . Y entonces terminamos la tarta ,hacemos el cumpleaños y todos están muy contentos y nos dan las gracias por haber los ayudado a hacer la tarta
De Natalia Dengra Aranega 5ºb del 31 de marzo de 2011
Una casa de muñecas para las dos
Erase una vez una niña llamada Irene, a ella le encantaban las muñecas.
Un día le dijo a su padre que si le podía hacer una casa de muñecas para que ella pudiera jugar con sus amigas,su padre decidió hacérsela pero solo si prometía no estar todo el tiempo preguntándole que si ya estaba hecha,era una sorpresa.
Al día siguiente Irene le dijo a su amiga Elena que su padre iba a hacerle una casa de muñecas y ellas dos estaban encantadas y se alegraron un montón,no sabían cuando iba a llegar el día.
Un mes después...
Irene estaba durmiendo mientras que su padre la despertó y su padre le dijo que si estaba preparada para verla y cuando Irene abrió el regalo se quedo sin palabras,era el sueño de ambas y no tenían palabras para expresar lo que sentían.
Cuando Irene se lo contó a Elena fueron corriendo para estrenarla y vieron lo que tenía,una habitación,una cocina,un baño y todo lo que tiene una casa,se divirtieron mucho hasta que pasado un mes, agradeciéndole al padre de Irene lo que había hecho por ellas...
Irene tengo que contarte algo muy importante,dijo Elena.
¿Qué pasa?
Es que como mi madre no tiene trabajo,ha encontrado uno en Barcelona.
¿Y qué pasa?,mejor para ella.
Si, el problema es que me tengo que ir con ella.
¡¿QUÉEEEE¡?
No te puedes ir,somos amigas desde que eramos pequeñas,no te lo permitiré.
Lo siento,no pudo hacer otra cosa,a menos que me quede con alguien de mi familia viviendo en su casa.
Qué date en la mía ,me sobra una habitación libre,con dos camas.
No se,se lo preguntaré a mi madre.
Después de un buen rato...
Han llamado,¿Será Elena con las maletas?A mi si me dejan.
Hola Elena,¿Te dejan?
¡SIIIIII¡
Bien,ve dejando las maletas por hay...Todas las tardes,cuando hacían los deberes juntas,jugaban en la casa y les encantaba,desde entonces descubrieron algo muy importante,se debe valorar lo que hacen los demás y sobre todo tus seres queridos.
De Noelia García Carrasco
LA FIESTA
Un día en el colegio había una niña que no era tan popular como las de su clase ,sellase llama Cocaría, Cocaría siempre iba fea se ponía falda con unos pantalones horribles ,se hacia siempre una cola y llevaba unos aparatos mas feos siempre que baria la boca se le veían las babas porque el aparato no le dejaba tragar la saliva Cocaría era muy asquerosa pero un día por la mañana Cocaría se des repto guapísima no tenia cola ni aparatos fue al colegio y la mas popular del colegio le invito a una fiesta en su casa ,Cocaría acepto la invitación fue ala fiesta y desde ese momento se convirtió en la mas popular del colegio.
FIN de PILAR NAVARRO
SINGULAR Y PLURAL
Había una vez un país que estaba separado por dos reinos: Singular y Plural. En singular había tres tipos de personas: Yo, tu, él y ella, y en plural nosotros y nosotras, vosoatros y vosotras y ellos y ellas. Un día los habitantes de singular decidieron que se podían juntar plural y singular y formar un país llamado Pronombres Personales. Los habitanes de plural pensaron que querían unirse para colarse en su reino e invadirlo. Los habitantes de singular les dijeron que no les querían hacerles nada y al final todos los habitantes de plural se pusieron de acuerdo y se unieron y serían un solo reino para siempre y yo sería el singular de nosotros, tu sería el singular de vosotros, y él sería el singular de ellos.
Pablo Rodriguez 1-4-2011
El segundo avaricioso
Era se una vez un segundo que hacia tanto ejercicio que no paraba de crecer al nacer solo era 1 segundo con 10 años tenia 20 y como no paraba de crecer no en la casa de sus padres le echaron de casa el rápidamente empezó a construir otra la más grande del mundo de los segundos pero siguió asta que un día se combirtio en horas un día explotó en el bol del desayuno cayeron los segundos ,en la cama los minutos y por ultimo las horas en el armario pero no sabia por que todos estaban en forma de sesenta minutos, segundos y horas entonces se le ocurrió vencer los para que los demás fuesen mas felices.
Y LO LLAMAMOS LA TEORIA DEL MERCADO DE LOS SEGUNDOS
CHAMPIONS
Erase un equipo llamado Real Madrid que tardó 6 temporadas a pasar a cuartos de final:para jugar en cuartos de final le toco al Schalke 04 le ganó en la ida quedó 4-1 ganó el Real Madrid y en la vuelta quedó 0-0es decir Real Madrid se clasifico. En semifinal le toco contra el Barça en ida y vuelta quedó 0-0 e icieron penaltis y ganó. Paso a la final Chelsea y gano 2-3 ganó el Madrid gol en el ultimo minuto de Di Mari
El mundo de la teoría de los mercados
Erase una vez un niño que se fue a la escuela como cada día:
-¿Juan, sabes que nos va a enseñar hoy el maestro de matemáticas?-le pregunto a su mejor amigo.
-A hola Daniel ¿como estas?
-Yo bien, ¿pero tu sabes lo que nos va a enseñar el maestro hoy?
-Creo que dijo que hoy aprenderíamos la teoría de los mercados
-¿Que es eso?
-No lo se ya lo veremos.
-Bueno a mi me da igual yo no estudio me sobra con saber sumar.
Toca la sirena y todos los niños y niñas entran a las clases.
-Bueno hoy como os dije ayer estudiaremos y aprenderéis la teoría de los mercados-dice el maestro.
-La teoría de los mercados es lo que nos dice el resultado para poder restar las horas, los minutos y los segundos.
A Daniel como siempre no lo entendía y no lo preguntaba pero no le importaba y se puso a hablar con Juan.
-E Juan ¿quieres ir hoy al parque?
-Daniel quiero escuchar para poder hacer los deberes que nos mande el maestro sobre la teoría de los mercados.
-Pero me aburro
-Pues escucha
-Pensaba que eras un buen amigo
-Y lo soy pero en este momento quiero estudiar
-Fu
Daniel se volvió a su casa y su madre le dijo que habían aprendido hoy en matemáticas
-Hemos dado la teoría de los mercados
-Uuuuu ¿y que es eso?
-No lo se
-Pero ¿no os lo a explicado?
-Si pero no se lo que significa
-Pues como yo tampoco lo se mañana se lo tendrás que preguntar a tu maestro
-Vale
Daniel subió a su habitación pero no pensó en preguntarle a su maestro. Daniel se puso a jugar y le apareció un muñeco que se componía de una H una M y una S que significaba horas, minutos y segundos.
-Te voy a llevar al mundo Tiempil donde aprenderás lo que es la teoría de los mercados.
-Yo no necesito saber lo que es la teoría de los mercados. ¡Es muy aburrido estudiar!
-Ya veras como te gustara.
-A mi no me gusta nada relacionado con estudiar.
-Bueno no hablare mas contigo y te llevare SI o SI.
Horas, minutos y segundos se llevo a Daniel al mundo Tiempil.
Daniel se vio solo en una sala donde solo había un libro con titulo INSTRUCIONES y una pantalla gigante que había una resta de las horas los minutos y los segundos.
-Aaaaaaaaa ya me acuerdo, la teoría de los mercados tiene relación con la medida del tiempo.
Se dirigió hacia el libro de las instrucciones para saber como se podía hacer la resta leyó un poco y a la segunda palabra se aburrió.
A los 15 minutos Horas, minutos y segundos volvió y Daniel le dijo:
-Sacame de aquí.
-No puedo solo puedes hacerlo tu.
-¿Y como?
-Resolviendo la resta que aparece en la pantalla.¡Adios!
Daniel cogió las instrucciones y leyó que si el número de arriba era mas pequeña tenia que ir al comprar al mercado de los minutos.
Daniel vio que una puerta salia por una parte de la pared la abrió y se encontró en un mercado.
-Este sera el mercado de los minutos.
Daniel se acerco a un puesto y le pidió un minuto que leyó en las instrucciones que era 60 segundos entonces si sumaba lo que había con 60 segundos le saldría un un número mayor que el de abajo.
Lo compro bueno lo robo porque no tenia ni una moneda y volvió a la sala luego llego para restar los minutos pero otra vez el número de arriba era mas pequeño que el de abajo entonces vio una puerta que aparecía e hizo lo mismo que hizo con los segundos robo una hora que eran 60 minutos.
Cuando termino la resta vino Horas, minutos y segundos y le dijo que ya podía ir a su casa Daniel se sintió bien porque se divirtió mucho y aprendió. Bajo corriendo para decirle a su madre que ya sabía lo que era la teoría de los mercado, y se la explico.
Aida Elhadri Egea 5ºB 1 - 4 - 2011
LA AVENTURA DE LAS TRES AMIGAS
Érase una vez tres amigas que estaban en el cortijo de Tamara. Tamara, Elena y Belén le pidieron a la mamá de Tamara que si podían ir al río a meter los pies para refrescarse. La mamá de Tamara les dejó. Belén se metió la primera y desapareció. Después ellas las buscaron mucho y decidieron meterse en el agua para ver si estaba, pero no la encontraron.
Pensaron que alomejor Belén no sabía nadar. Buscaron en el fondo del río, para haber si se había ahogado ,pero no estaba, y decidieron ir a buscar al final del río. Se fueron hasta el final, y se encontraron a un lago muy grande y extraño. No se podían meter porque se ahogaban y en la orilla del lago se encontraron a un mapa donde ponía unas pistas para llegar a encontrar una cueva que nadie había estado allí y ni siquiera lo sabía. Siguieron las pistas aunque eran un poco difíciles .Pensaban y pensaban, había una que no las sabían, estaba escrita en un idioma que ellas no entendían, era como en árabe.
Fue muy difícil adivinarlo, pero tenía Elena su móvil y llamó a un hombre que sabía árabe. Lo encontraron y el mapa le decía que solo podía ir una persona, fue Elena ,que iba a clases de natación. Tenía que ir a buscarla en el fondo del lago. Fue al cortijo de Tamara, y se puso su biquini y sus gafas de bucear, mientras que Tamara se quedo en la orilla del lago. Se fue al fondo del lago y no la encontró, pero se encontró un papel que ponía la siguiente pista. Decía así: id al cementerio y buscar en la tumba número 605.211 y abrirla. Entonces fueron pero ninguna de las tres se atrevían a abrirla por si se encontraban algo extraño. Al final entre las dos la abrieron y se encontraron la pista N 4 entre los huesos de una mujer muerta. Y ponía que ahora tenían que buscar a una niña perdida entre la selva y ayudarle a encontrar a sus padres. Ellas fueron a la selva pero había una cobra que les estaba persiguiendo y ellas echaron a correr y se subieron a lo alto de un árbol para que la cobra no las atrapase. Pero la cobra podía subir el árbol y Tamara y Elena se tiraron del árbol y en el suelo se encontraron a la niña herida. Le ayudaron y la curaron en el río con un poco de agua con una hoja para tapar la herida. Siguieron andando por la selva, pero no encontraron a Belén. Ellas les llevaron a la niña a su casa y siguieron su camino. Leyeron la siguiente pista y decía que la pista número 5 tenían que buscar en un cubo de basura y allí encontrarían a un gato negro que las llevarían hasta la cueva mágica y encontrarían a Belén.
Ellas fueron rápidamente detrás del gato y allí la encontraron.
Estaban muy felices y esta aventura no se les iba a olvidar nunca. Llegaron al cortijo de Tamara y se metieron de golpe a la piscina.
Belén, Tamara y Elena 25-5-11
LA TUBERÍA MÁGICA
Érase una vez dos niñas llamadas Belén y Paula que estaban en su clase. Belén le pidió al maestro ir al baño, y le dejó. Fue y estaba tardando mucho entonces Paula fue a buscarla, ¡no estaba!. Paula la busco por todo el colegio, y no la vio. Entro en el baño y cuando entro estaba encharcado se resbalo y callo al suelo. Al subir se apoyo al lavabo, y entro en la tubería. Allí estaba Belén en un mundo mágico. Era como el mar. Paula extrañada porque en el agua no puedes aguantar tanto, porque no puedes respirar y te puedes ahogar .Belén le dijo que ella notaba como si tuviera una bolsa que le ayudara a respirar. Ellas intentaron salir a la superficie pero no pudieron ese mar no se acababa nunca. Podían ir a todas las tuberías que quisieran, incluso a la casa del Rey Juan Carlos. No sabían como salir de allí y de pronto se acercaron al sitio de donde salieron. De pronto el mar las tragó y salieron otra vez al baño , Paula se quería ir y decirselo al maestro .Belén la paro y le dijo que podrian guardar ese mundo como un secreto. Paula no esque estuviera muy convencida porque ella pensaba que igual que el oxigeno el aire se gastaría.
Belén y Paula 25-5-11
Belén y Paula 25-5-11
Entre pulgas y garrapatas
Erase una vez dos pulgas ,las dos estaban patinando sobre la calva de un hombre con una garrapata en la cabeza,esa garrapata le estaba chupando la sangre poco a poco.
Cuando las pulgas: Ranita y Pepita la vieron y se enfadaron un montón con la garrapata Nanita por quitarles la comida”la sangre”.
Las tres fueron directas a la cabeza del señor calvo Julio ,notó algo extraño en su cabeza y decidió rascársela, tanto como Nanita,como Ranita y Pepita no quedaron satisfechas y decidieron irse a otra cabeza,mientras tuvieran sangre para compartir.
Y colorín colorado este dialogo entre pulgas,garrapatas y calvos se ha terminado.
de Noelia García Carrasco
UN GATO EN EL JARDÍN
Erase una vez un gato llamado Piso que vivía en un jardín con un montón de flores muy bonitas . Todos los días a las 8 estaba despierto para ir a ver a su amiga Dana que también vivía en otro jardín . Un día ellas juntas fueron a dar un paseo por el parque donde se encontraban con muchos mas gatos que eran muy malos pero ellas no tenían miedo a nada . Se lo pasaban muy bien saltaban , corrían etc .
Una mañana Pisi fue a recoger a Dana pero cuando llego no estaba había desaparecido empezó a buscar y buscar pero no la encontró . Llego la noche y no la veía se tubo que ir a su jardín . Se paso la noche llorando y llorando , Al día siguiente la vio a llar acostada . La despertó y le dijo que había ido a ver a su mama . COLIRÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA HACABADO
La mariposa, Blanca
Vuela y vuela
y no deja de volar,
la mariposa Blanca
con su bolsito de cristal.
Se posa en mi mano,
y no deja de aletear
sus coloridas y alegres,
alas de volar.
Abre su bolsito
y no deja de buscar
el anillo que,
perdí en tu lugar.
Se va volando,
sin dejar de volar,
con su bolsito,
y sin dejar de aletear.
aida elhadri egea 19 de Octubre LA FAMILIA CANINA
Érase una vez una familia de perritos. El padre llamado Miki, la madre llamada Chispa,y sus dos hijos, llamados Pachi y Coco. Eran muy felices, buscaban comida por las calles,nunca se peleaban con otros perros y lo mejor es que la gente le daba comida algunosdías para alimentarlos. Lafamilia, aquel día iba paseando por una calle; pero en aquel momento a Pachi le pasaba algo. Se le había astillado una astilla que tenía clavada en la pata.Entonces como Miki y Chispa (los padres) eran muy listos, y llevaron a Pachi al veterinario.El veterinario: un perro de raza Mastín, muy grande, de un color grisáceo, una cabeza terribley más alto que los cuatro perros a la vez. Si aquel gran perro miro a Pachi. No le encontrónada, lo único que hizo fue ponerle un calmante. Salieron a la calle, pero a Pachi le seguía doliendo la pata, el calmante no había hecho mucho.Entonces Coco vio un papel en la calle, y como él no sabía leer aviso a Miki y a Chispa,entre los dos lo pudieron acabar de leer. Decía: si averiguas estas adivinanzas se le sacarála astilla a Pachi, mientras no.Leyeron las adivinanzas y decían: ¡CON ALGO QUE SACAS PUNTA!: los perros pensaron pero al finse les vino la palabras a la cabeza, y era sacapuntas. Estaban todos contentos porque habíanacertaron una,pero todavía le quedaban cuatro adivinanzas por resolver. La segunda decía:¡CON ALGO QUE SACAS LOS CORCHOS! Y los perros contestaron sacacorchos. La tercera decía:¡CON ALGO QUE LIMPIAS LOS PARABRISAS! Y los perros contestaron limpiaparabrisas. La cuarta decía: ¡CON ALGO QUE LLEVAS EL EQUIPAJE! Y los perros contestaron portaequipajes.Y por fin la quinta decía: ¡UNA PERSONA CON EL PELO ROJO! Y los perros contestaron pelirrojo.Al fin contestaron todas las adivinanzas y a Pachi se le quitó la astilla de la pata.Belén Lara Martínez 20-10-11LA FAMILIA RICAÉrase una vez un matrimonio, que era muy feliz. Ese matrimonio era rico, tan rico que tenía 11 casas en: Roma, París, Florida, Haway, y muchos lugares más. Este matrimonio estaba formado por r suave, una mujer muy agradable, coqueta, con el brillo de labios siempre en la mano y que cada día se compraba un pon nuevo. Su marido: r fuerte, era también muy presumido, con sus gafas de sol, su gorra, y su reloj de oro. Por supuesto cada día estrenaba algo nuevo, como hoy: la gorra. Tenían 2 hijos: Ramón y María, al igual que los padres eran unos creídos y siempre iban vestidos con mucha elegancia. Un día en su instituto, los estudiantes estaban hartos de ellos, siempre presumiendo, chuleándose ante los demás. Un día los estudiantes de aquel instituto decidieron plantarles cara a aquellos dos, pero no pudieron, sus padres llegaron en aquel momento para protegerles. Sus padres tuvieron que interrumpir su estancia en el hotel que compraron el Florida, porque se enteraron por un guardaespaldas que los protegía.Un fin de semana hicieron una fiesta, donde invitaron a Justin Bieber, Selena Gómez, y un montón de famosos más que ni cabían en el salón de su casa. Ya que tenía 120 m2. Un mendigo se enteró de que hacían una fiesta y decidió ponerse a pedir limosna en la puesta de la mansión. Ramón y María se acercaron.Empezaron a burlarse de él, hasta que se arrepintieron, le pidieron perdón y les dieron limosna. Ellos se quedaron un rato hablando y cuando acabaron de hablar, los chulillos y los presumidos que eran antes, se convirtieron en humildes y generosos. Algo que nadie pudo creer, ni sus padres, que a pesar de castigarles un mes, no hicieron nada para impedírselo.Desde entonces fueron tan normales y humildes como los demás.Belén Lara y Noelia García 20-10-11CATALUÑA Y SUS RINCONES MÁS ESCONDIDOS Érase una vez una ciudad llamada Cataluña, en esa ciudad vivían miles y miles de personas, entre ellas, una familia numerosa, tenían 12 hijas, algo no muy habitual. Esos hijos se llamaban: Belén, Noelia, Paula, Elena, Rosa, Irene, Tamara, Raquel, Aida, Natalia, Alicia y Penélope. Paula y Belén eran gemelas, y a menudo las cofundian. Irene y Noelia eran mellizas y Aida, Elena, Tamara y Natalia eran cuatrillizas. Penélope, Rosa y Raquel eran trillizas y Alicia era la única que nació sola.Entre los padres se repartían el trabajo, algunas veces el padre trabajaba y podía cuidar de ellas. ¿A qué no sabéis donde trabaja? Trabaja en albañil refirmando la Sagrada Familia. Un día cuando el padre estaba en su trabajo, sus hijas estaban viendo la televisión.Noelia,Belén, Paula e Irene salieron a dar un paseo por las calles de Barcelona (su ciudad). En un callejón, de una calle por la que apenas pasaba gente, había una mochila tirada en el suelo muy sospechosa.En aquella mochila se encontraba una bomba fétida que, de ella salia mucho humo. En ese momento, cayeron desmayadas, y cuando despertaron se encontraban en el interior de la mochila. Dentro de esa mochila se encontraba a su padre trabajando en la Sagrada Familia. Descubrieron que había un pasadizo secreto que llegaba hasta aquel monumento.Desde entonces, todos los días, iban a ver a su padre trabajar, mientras sus demás hermanas, veían la televisión aburridas. Ahora, Barcelona, tenía secretos y rincones escondidos donde menos os lo podéis esperar.Noelia García Carrasco y Belén Lara Martínez9-11-11EL ENIGMA ESCONDIDO Erase una vez una comunidad llamada Aragón, esa comunidad estaba dividida en tres provincias:Huesca,Zaragoza y Teruel, en Zaragoza había un pueblo que se llamaba Fuendetodos, en ese pueblo vivía un hombre, lo llamaban Goya, pero su nombre completo era, Francisco de Goya y Lucientes no era un nombre habitual, ya que ese nombre escondía un enigma que nadie descubrió nunca ni el mismo, que era filosofo y como su nombre lo indicaba tuvo un Goya al mejor físico de aquellos tiempos. Un día, un nuevo filosofo llego al pueblo, Albert Einstein, era Ingles y eso significaba que Goya tenia competencia y eso le resulto más difícil ganar el premio que tanto significaba para un inventor, filósofo y físico como el. Un día, un sobrino de Goya llegó de vacaciones a su pueblo y él lo alojó en su casa ya que era él único familiar que tenía para acogerlo allí, su sobrino se llamaba Picasso y le encantaba pintar cuadros, era un gran aficionado y todos los días se imaginaba la imagen del cuadro que iba a dibujar y lo pintaba, siempre siguiendo las instrucciones de su pintor favorito, Velazquez.Al día siguiente Picasso seguía haciendo cuadros mientras que a Goya le estallaba la cabeza porque no encontraba nada que pudiera tener explicación al mensaje de su nombre, que venia cifrado en el anillo que le regalo su padre antes de morir, hasta que metió el dedo por la perla verde esperanza que tenía el anillo y sacó un papel, las letras estaban tan pequeñas que no se podían leer ni con una lupa, pero como él tenía una vista de águila lo leyó y dijo:Para este mensaje encontrar, da 100 pasos para atrás. Entonces dentro de 30 hora llegó al lugar exacto, lo marco con un rotulador rojo que llevaba en la mano y busco por aquel lugar hasta que debajo de la alfombra, en un azulejo había palabras gravadas, formaban una frase, y con la lupa dijo en voz alta: Coge un pincel y dejate llevar por lo que te gusta de verdad. Al principio no sabia lo que significaba pero después fue averiguando su significado, así que cogió un pincel de su sobrino y se puso a pintar lo primero que se le salia de la cabeza.Al día siguiente fueron las nominaciones al premio, pero Goya no acudió porque estaba demasiado ocupado con lo del anillo, en su casa su sobrino le enseño a pintar y poco a poco le fue gustando, fueron pasando los días y no hacía otra cosa que pintar, le gustaba tanto que hasta hizo su propia colección, ah, se me olvidaba, tanto tanto tanto que un día cualquiera decidió hacerse pintor y por si fuera poco llegó a lo mas alto, hasta su sobrino llegó a su altura, tan alto que hasta ahora se ven sus cuadros. Noelia García Carrasco 10/11/11 LA FUTURA REINA DE ASTURIASErase una vez una ciudad llamada Asturias, en ella había un Rey llamado por su nombre completo: José Juan Pablo Piula Fernandez García Salzillo Alcalá Gonzalez Gonzalez Navarro. Un nombre bastante largo para un príncipe, pero así se llamaba.Ese príncipe tenía una hija llamada Leonor Piula Fernandez, su mujer murió y el se quedo viudo. Desde que ocurrió aquello el príncipe estaba de capa caída, mientras, su hija le animaba, pero no reaccionaba y seguía triste.Un día, José decidió dejar por unos días su reinado y pasear, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo, pero sus criados no le dejaron, él soñaba con poder salir a Asturias desde los 6 años, pero por motivos de seguridad no podía salir de cualquier forma, tenía que ir camuflado para que nadie lo reconociera y, como allí andaban con poco dinero, no podían reunir lo suficiente para que el rey pudiera salir, en fin, un lío. No era un lío para los habitantes de Asturias que no eran ni mas ni nada menos que 1.085.289 personas, el rey, leyendo la filosofía de aquella comunidad, pensó que estarían todos apretujados, pero como no fue a la escuela, eso pensaba. En una calle de la ciudad Asturias había una niña paseando con sus amigos, eso le daría envidia al rey, pero si pensáis que ser rey era muy fácil, os equivocáis, ser rey significaba gobernar un país y representarlo fuera de él.Un día, harto de que le tuvieran que decir lo que tenía que hacer, el rey se fugo, pero antes de ello, le dejo una carta a su hija diciéndole a donde se iba y por que razón, también decía que quera ser libre y, lo mas importante, le decía que ella tendría que reemplazarlo, cosa que no se imaginaba ni por asomo.Seria difícil salir fuera del castillo, pero como tenía todas las contraseñas de salida le resultó mas fácil. Cuando olió el aire fresco corrió para salir de allí, cuando llego a una de las calles de Asturias, nadie lo reconoció y eso seria mejor que mejor, así nadie le llamaría la atención, paseando por allí cerca vio a un grupo de gente en circulo y amontonada, se acerco para ver lo que pasaba y allí se encontró a un grupo de gente bailando la Danza Prima, el baile mas importante y famoso de Asturias, según decía en el libro para turistas, mas adelante, en un parque muy grande vio gente cantando, cantaban la tonada, que, según decía en el libro era el canto mas tradicional de allí, acompañando a aquel canto había un hombre tocando la gaita, pero no era una gaita cualquiera, era la gaita asturiana, el instrumento mas caracterizado de allí, junto a aquel, un concurso de cocina, uno de los platos era la fabada, con el que la acompañaba otro plato de pescados frescos y marisco del cantábrico y, sobre todo, carne de ternera y de buey, él degusto cada uno de los platos y les encantaron.Desde entonces, todo lo que se sabe de él, es secreto de Asturias, pero su hija, ahora reina de aquel lugar, esperaba a su padre con mucha esperanza de que un día pudiera regresar.Noelia García Carrasco10/11/11 HUELLAS DE DINOSAURIOSÉrase una vez un clase muy normal, estudiosa, aplicada, lista... El maestro les mandaba muchos deberes y se aprovechaba de ellos por ser tan listos, y todos ya estaban hartos, pero seguían haciendo los deberes. Un día el dijo que dentro de una semana se iban de excursión al campo. Todos se alegraron mucho, y estaban deseando que pasara la semana para irse de excursión. Pasaron los días y ya quedaban solo 3 días. Al fin llegó el día de la excursión, todos iban muy contentos. Arrancó el autobús y salieron. Llegaron al campo, y se pararon en un gran y bonito prado lleno de flores y naturaleza. Los niños merendaron y juraron un poco. Cuando llegaron las una y cuarto los maestro reunieron a todos los niños porque ya era la hora de irsTodos los niños estaban, menos Teresa, Rocío y Juan. Todos empezaron a buscarlos, pero no los encontraban. Ellos vieron unas huellas enormes, y estaban mirándolas con mucha ilusión por lo que se habían encontrado. Se escondieron para que su maestro no lo encontraran porque el maestro como se aprovechaba de ellos, pues diría que lo había encontrado él. Pero el maestro los encontró, y se quedó impresionado por las huellas.
El maestro dijo que se lo iba a decir a todo el mundo, y que eso era una huella de dinosaurio. Entonces lo niños cuando saliera en la televisión y en el periódico dirían que es un mentiroso. Y lo dijeron, los niños salieron en la televisión y en el periódico. El periódico decía que hacía 120 millones de años que estaban. Y los niños estaban muy ilusionados porque eran famosos, y los más importante es que el maestro ya no estaba con ellos, lo hecharon del colegio por aprovechar de lo niños. Belén Lara Martínez15-11-11 UN VIAJE EN EL TRENÉrase una vez una niña que se llamaba Paola, tenía 12 años y a ella le encantaba la feria; era su fiesta favoria.En su pueblo llegaba ya la feria, Paola al llegar del colegio le dijo a su mamá que si esa noche podían ir a la feria, su madre le dijo que ella no podía ir que estaba resfriada, y entonces Paola se tuvo que ir sola. En total que comió se puso a hacer deberes luego se fué un rato al parque que estaba enfrente de su casa y se vistió. Esa noche su madre le dio 20 euros, mucho mas de lo normal, siempre le solía dar no más de 7 euros y se fué para la feria.Primero se montó en el masters y en los caballicos y en las dos atracciones se gastó 5 euros, se compró una pulsera que valía 2 euros y luego otra a su madre que valía 3 euros. Ya estaba aburrida y como todavía le sobraban 10 euros decidió montarse en el tren de la bruja, era un tren muy especial, duraba muy muy poco pero merecía la pena pagar 7 euros para montarse. Paola no se lo pensó, ya que esa noche su madre le había dado 20 euros tenía que aprovecharlos. Cuando el tren empezó a andar a Paola se le caía la baba del miedo que le daba, pero a la vez estaba muy chulo, el tren no paraba llevaban unos 40 minutos y el tren no se acababa. Cuando paró el tren no estaban en la feria habían llegado a parar a un campo 4 flores, cada flor decía lo que tenían que hacer para salir de aquel tren, que ya no era el tren era el tren mágico.La primera flor decía que tenía que decir un refrán, Paola dijo así: en boca cerrada no entran moscas,La segunda flor decía que tenían que decir un chiste y una mujer que iba en el tren al lado de Paola dijo el típico chiste de Jaimito.La tercera decía que alguien debería hacer el pino, y un trapecista que iba en el tren lo hizo.La cuarta decía que tenia que hacer espiderman, y la amiga de Paola lo imitó, lo sabía hacer muy bien por que era su héroe favorito y siempre veía todas sus películas. Ya habían hacer todas las preguntas y ya pudieron volver a la feria, Paola estaba muy contenta de haber podido montarse en el tren y el año que viene estaba decidida que se iba a montar otra vez.Le sobraban 3 euros y le compró unos churros a su madre para que se mejorara. Cuando llegó a su casa Paola le dio la pulsera y los churros a su madre, y pudo muy muy conteta. Al día siguiente la mamá de Paola se estaba mucho mejor.Elena Ibáñez Guerrero El tesoro perdidoÉrase una vez un niño llamado Sergio que de mayor quería ser pirata de mayor;Todos los días en el colegio jugaba a los piratas, Sergio era el capitán de los piratas, su amigo Manuel y su amigo Luis eran los gualdaespaldas del capitán y siempre los protegían. Su amigo Ándres el que preparaba la comida y su amigo Juan el que se encargaba de tener el barco en condiciones para poder navegar.Una noche Sergio tuvo un sueño maravilloso en el que sus amigos Manuel, Luis, Ándres y Juan, estaban enbarcando su barco para buscar el tesoro perdido, que ese tesoro fué el mas importante de siglo cuatro y que fué enterrado por el pirata mas famoso de la historia. Entonces Sergio y sus amigos rapidamente cogieron un mapa y siguieron la información del mapa, hasta que llegaron a una isla desconocida, pero los piratas del barco Las Caravelas ya estaban allí y estuvieron luchando y luchando hasta que se rindieron los otros piratas, y Sergio, Manuel, Luis, Ándres y Juan pudieron conseguir el tesoro y a partir de ese día fueron los piratas mas importantes de la historia y también tenían el tesoro más bonito, más grande y el más importante del mundo entero. Luego cuando volvieron a casa de Manuel su madre María del Belén les preparó una tarta para celebrarlo.Elena Ibáñez Guerrero ASTURIASÉrase una vez una mujer que se llamaba Marichhui, tenía 102 años, era de pelo rubio y muy alta, mas alta que una jirajafa. Marichui iba por todas las ciudades a cantar ya que tenía a casi todas las ciudades de España recorridas y por que por lo lógico era cantante. Una tarde Marichui estaba muy aburrida sin saber que hacer, ya tenía las necesarias canciones, bastantes coreografías, y todas las cosas para hacer un festival, y entonces decidió ir a Asturias ya que era una ciudad muy bonita, y la ideal para hacer un concierto.Marichui llamó al hotel Mariamanuela el mas lujoso de Asturias para reservar una habitación, izo la maleta, preparo todo para el festival, le echó gasolina al coche y tomo camino a Asturias.Primero paró en la capital de Asturias, (Oviedo) allí paró a comer un poco, a visitar algunas cosas de allí y luego siguió para Asturias, en total que llegó fue al hotel a dejar sus cosas y se fué a la plaza principal de Asturias, y se puso a montar el escenario y después se puso a pegar cartelitos de decían así: Mañana en la plaza mayor de Asturias a las 5 de la tarde el concierto de Marichui.Al día siguiente Marichui se puso un vestido largo rojo, muy elegante y se fué para la plaza que estaba a unos metros 70 metros de hotel. Los 1.084.341 habitantes de Asturias asistieron al concierto todo el mundo se puso a bailar y a cantar con ella sus canciones. Esa semana Marichui se puso a ver todos los monumentos y plazas bonitas de Asturia, porque a Marichui le encantaba esa ciudad. Cuando ya se tenía que ir a su casa, Marichui le daba mucha penar marcharse, pero prometió que iba a volver a Asturias.Elena Ibáñez CATALUÑAÉrase una vez una niña que se llamaba Irene, que vivía en Cataluña, ella no tenía nada de idea de las calles de Cataluña, ni de los monumentos, ni de cual era la plaza principal vamos directos, no sabía nada de su ciudad y tampoco le interesaba.Un día en su colegió oyó a sus amigas decir que habían ido a la sagrada familia, cam nouh, ni al hospital, a su iglesia, pero Irene todavía no había visto nada de eso, los 7.504.881 habitantes de Cataluña habían visto toda la comunidad menos ella.Cuando llegó a su casa les dijo a sus padre que quería visitar Cataluña entera, sus padres le dijeron que si pero que esa tarde no lo iban a ver todo porque Cataluña es muy grande y le dijo que tenía cuatro provincias: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y sa tarde visitaron Barcelona ya que era la capital de Cataluña.Primero fueron a ver Cam Nouh, allí se encontraron los jugadores del barça entrenando y se echó una foto con todo el equipo, luego se fueron y visitaron el museo del arte, allí le explicaron la historia del chocolate y después se fueron a ver el museo del arte.Al día siguiente se fueron a Tarragona, primero cogieron un mapa de la ciudad que se encontraron por el camino tirado, y después fueron a ver el circo romano y despues echaron todo el día en PortAventura, allí se montaron en el Dragon Khan y en todo tipo de atracciones, de agua, miedo y muchas más. Allí, también comieron, y cenaron y se fueron a su casa.Ya le quedaban tan solo 2 ciudades, y el siguiente día fueron a ver Lérida.En Lérida no había mucho que ver, primero fueron a ver la catedral de Santa María Urgel y luego el monasterio de Bellpuig de les avellanes, a Irene todo eso le aburrían un montón así que en total que comieron se fueron a Gerona.Fueron a ver la catedral de Gerona, luego el Barri Vell, el paseo de la muralla, y algunas cosas más.Al día siguiente Irene en la escuela les enseñó las fotos a sus amigas de todo lo que había visitado, y a partir de ese día Irene ya le importaba todo lo que pasaba y todos los monumentos que había en Cataluña para visitar.Elena Ibáñez
Aquí podremos publicar nuestros textos libres. Se trata de un lugar en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación
ResponderEliminarAquí podéis leer todo lo que queráis. Espero que os guste.
ResponderEliminarQue bonito que es este blogger.
ResponderEliminarBuen trabajo Rosa, Pedro y Raquel.
ResponderEliminarQue textos tan bonitos , son estupendos
ResponderEliminarAquí hay cosas muy interesantes y bonitas,la persona que lo haya publicado sabrá mucho.
ResponderEliminarCuando empiezas a meter cosas acabas cansada y sobre todo cuando metes muchas cosas
ResponderEliminarEsto va estupendamente
ResponderEliminarVamos a hacer el mejor blogger
Cada vez hay mas y mas cosas, ¡ES INCREÍBLE!
ResponderEliminarCuando empezamos a meter algún poema o texto libre acabamos agotados porque va muy lento.(Noe)
ResponderEliminar