"UN DÍA SIN MAESTROS", es nuestro nuevo proyecto. Se trata de una película en la que nosotros mismos escribimos cada escena. Se prevé que el estreno senga lugar al finalizar el trimestre, el curso, el curso que viene,... dependiendo de la motivación, el interés y las ganas de crear que tengamos. Ánimo a todos, actores, actrices, guionistas, cámaras,...
A continuación, podréis leer las escenas que vamos votando en clase y que conformarán nuestra película.
CÁMARAS, LUCES,... ¡¡ACCIÓN!!
ESCENA Nº1
La clase de 5ºB entra y...
Se encuentran todo vacío, sin ningún maestro/a. Todos saltaban de alegría, menos tres niñas: Rosa, Belén y Elena. Pensaron que iba a ser un rollo sin los maestros: no podían leer, ni escribir, todo sería un desastre; cada uno haría lo que quisiera. Justo en eso momento Pedro Guerrero, Pablo Guarino y Pablo Rodríguez se pusieron a bailar encima de la mesa. Ahora sí que era un gran desastre.
En ese momento Belén dijo: -¡Callaros!-.
Rosa estaba desesperaba no sabía lo que hacer, y dijo: -Vámonos a casa-.
Todos se dirigían a la puerta y Elena la primera:
Ella dijo: -¡Está cerrada, y la otra puerta también!-
No podían hacer nada.
No tenían comida, ropa, camas, lo único que tenían eran colchonetas.
(Y no cabían todos).
Escena N 2
A Elena, Belén y Rosa se les ocurre que ese día podían dar ellas la clase y así no sería un día tan aburrido, pero sin embargo, a los niños de 5B no les parecía buena idea. De esta forma, Elena, Rosa, y Belén decidieron que lo que podían hacer era jugar pero aprendiendo, así que a Pablo Rodríguez y Pablo Guarino se les ocurre una idea: ir al aula matinal y coger los juegos a los que ellos jugaban normalmente, como “El primero de la clase”.
Diálogo
Elena- Oye, chicos lo que podemos hacer es dar nosotros la clase.
Alumnos- ¡Nooooooooo!
Belén- Pues vamos a hacer una webquest para darle una sorpresa al maestro.
Pedro Guerrero- No, que no nos daría tiempo a hacerla.
Rosa- Tengo una idea, vamos a jugar pero a la vez aprendiendo.
Pablo Guarino- Pablo y yo nos podemos traer del aula matinal juegos, como por ejemplo “El primero de la clase”, que nos gusta mucho.
Elena -Es buena idea.
Belén-Sí, id a por esos juegos.
Rosa- Vamos a coger los ordenadores mientras que vienen
ESCENA Nº 3
RESUMEN:
Los alumnos y alumnas juegan y juegan y luego, después de tanto jugar intentan cobrar energía.
DIALOGO:
Pablo y Pablo Rodrígez fueron al aula matinal y trajeron los juegos:
-Ya hemos traído todos los juegos que hemos visto (dijo Pablo Rodrígez) ahora ¡A jugar! - dijo Pablo-
Todos apagaron los ordenadores.
¡Despejar las mesas!- Dijo Belén-
Las despejaron y empezaron a jugar una partida detrás de otra. Después de haber usado todos los juegos Pablo Rodrígez dijo:
-¡Tengo mucha hambre!
-Como todos -dijo Elena-
Rosa: Creo que en el comedor debe haber comida, esperadme, ahora vuelvo.
Fue corriendo y volvió con un montón te bolsas de patatas. Las abrieron
y se las comieron con muchas ganas.
-Umm, que buenas estaban (dijo Pedro Antonio)
-Si pero ya no tenemos hambre ¿seguimos jugando? -dijo Pedro-
-Si pero a otra cosa. (dijo Tamara)
-¿Y si jugamos escondite o al pilla pilla? -dijo Paula-
-Vale (dijo Pablo)
-Si, será divertido -dijo Pedro Antonio-
Siguieron jugando y jugando por todo el colegio y no pararon hasta que vieron por las ventanas que era de noche.
Elena: Ya es tarde.
Belén: Deberíamos ir a dormir al gimnasio, en las colchonetas.
Alicia: ¿Creéis que vendrán a por nosotros?
Rosa: Si pero mañana será otro día.
Fueron a las colchonetas y se durmieron sin saber lo que les esperaba al día siguiente.
Continuara...
PERSONAJES QUE INTERVIENEN:
-Belén
-Elena
-Rosa
-Pablo Rodríguez
-Pablo
-Pedro
-Pedro Antonio
-Tamara
-Paula
-Alicia
PERSONAJES EXTRAS:
Chicos y chicas en las clases y en el gimnasio cuando están en las colchonetas.
SE NECESITA:
-Varios juegos de mesa
-Bolsas de patatas
-Colchonetas
-Y para una parte que sea de noche
ESCENA Nº 4
RESUMEN
Bueno cuando se despertaron decidieron cantar y bailar.
Todos tenían vergüenza pero lo hicieron grupos de tres.
Todos querían ir con muchos pero no podían porque iba a ser un lío.
Hasta que el maestro llamó y la puerta estaba cerrada no podían abrir.
Hasta que el maestro como al ver que nadie le abría se fue.
DIÁLOGO
Rosa – Vamos a cogen las corchonetas para dormir.
Belén – Vale, pero no hay para todos.
Pedro Guerrero -Pues lo solteamos.
Tamara – Buena idea.
Elena - ¡Si! , vale voy a coger folios y bolígrafos.
Miguel – Vale, ojala que no duerma en el suelo.
Elena - ¡Ya he vuelto!
Belén – Pues apuntamos los nombres y lo solteamos.
Pasado un rato....
Rosa – Van a tener que dormir en el suelo Elena, Tamara, Pablo G, Pablo R , Pedro G y yo.
Todos los que les habían tocado dormir en el suelo-Noooooo
Paula- Así ha salido no quejaros más.
Aída – Eso, eso.
A la mañana siguiente...
Irene – Levantaros ya dormilones.
Pedro G - ¿Hoy que podemos hacer?
Tamara – No se ,cantar y bailar.
Todos – Vale.
Pilar – Pero en grupos.
Elena – No.
Belén -Si
Rosa – Pero en grupos de tres.
Natalia – Venga empezamos nosotras.
Todos – jajajaja.
Irene y Noelia – Nosotras lo queremos hacer solas.
Alicia – Vale .
Cantan todos y en un momento llaman al timbre de la escuela.
Todos - ¡Que es el maestro!
Belén – Pero como vamos a abrirle si no podemos salir de la clase porque la puerta se ha cerrado.
Todos – ¡Socorroooooooooooooo!
SEGUNDA ESCENA
UN DÍA SIN MAESTROS
Se habían quedado encerrados , dieron las 2 pero pero nadie asomo por allí estaban desesperados . Todos habían desaparecido.
DIALOGO
Tenemos que hacer algo , son las una media dijo Belen . - Tengo mucha hambre dijo Pablo Guarino – Tengo una idea y si pedimos a todas las clases que juntemos la comida ,- Vamos a las clases, dijo Miguel .No hay nadie en ninguna ,dijo Natalia . ( Dieron las 2 , fueron ala puerta haber si estaban sus padres )- No están, exclamaron todos , - esperemos ya vendrán dijo Rosa y Elena CONTINUARA …
SE NECESITA
Se necesita 3 protagonistas , 3 que hablen , una clase de niños , un patio , y que nadie este en el colegio.
De Natalia Dengra Aránega 5ºb 1 del 4 del 2011
UN DÍA SIN MAESTROS
Se trajeron los juegos , se divertían tanto que no se enteraban de que hora era ,hasta ,que so no una campana , que decía que era medio día , y fueron ala puerta haber si estaban sus padres , pero como habían ido al almacén de educación física , se habían quedado encerrados.
DIALOGO
-Jajajajajajajaja , que bien no lo pasamos , dijo Elena y Belen ,es verdad , dijo Rosa ( y toda la clase con ella ) . Dindon Dindon , so no la campana de las dos en punto. - A sonado ya la campana dijo Alicia , - es verdad ,dijeron todos .- Vamos ala puerta del colegio haber si están los padres , dijo Paula , ( Fueron a la puerta ,rápidamente ) ,-Estamos , encerrados dijo Belen . -Es verdad ,en la despensa de educación Física , si cierras la puerta te quedas , encerrado , Dijo Natalia . -Y nosotros la hemos cerrado , dijo Rosa y Belén . CONTINUARA …
SE NECESITA
Una clase de niños , batantes que hablen , la despensa de educación física .
De Natalia Dengra Aránega del 1 del 4 del 2011
juan de los muertos :La cinta cuenta cómo dos cubanos, Juan -interpretado por Alexis Díaz- y Lázaro -Jorge Molina-, se crecen en medio de la adversidad para sacar partido en mitad de un escenario caótico. La proverbial capacidad cubana para "resolver". El mundo se derrumba a su alrededor mientras la clásica epidemia del género los va dejando solos en una ciudad medio derruida -algo en lo que los decoradores no habrán tenido demasiado trabajo- y cada vez más peligrosa. Y, claro, sólo a un cubano se le ocurriría revertir la situación para ganar plata.
